Es Noticia
Nino le da ventaja al Elche
Elche
2-1
Sporting B

Nino le da ventaja al Elche

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
(Foto: Luis Manso).
(Foto: Luis Manso).

El Sporting B cayó derrotado ante el Elche en el último minuto en el Martínez Valero, con un gol de Nino que antes había puesto el empate saliendo desde el banquillo. Salvador había adelantado al filial rojiblanco en la primera parte. Los de José Alberto no merecieron perder. 

Con varias novedades en la alineación, con Pablo Fernández y, por detrás, Nacho Méndez asumiendo los galones en el centro del campo. Asociado, eso sí, con Pedro Díaz, en un gran estado de forma en esta recta final. 
El planteamiento de José Alberto volvió a ser un acierto. El veloz y corpulento Sory Kaba avisó a los de Mareo en el minuto 4, momento a partir del cual el filial se hizo con el mando del partido. No necesariamente con el balón en su dominio, pero controlando prácticamente todas las facetas del juego
Crecía el Sporting al ritmo de Nacho Méndez y, sobre todo, Pedro Díaz. Tanto que mediada la primera parte tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Las dos de a través de Traver. La primera con un remate de cabeza desviado tras un buen servicio de Víctor Ruiz y la segunda en un pase entre líneas de Pedro Díaz. Jose Juan evitó el tanto con una buena parada. 
No perdió la calma el Sporting B, ni mucho menos, demostrando la madurez y competitividad que le caracteriza y tan impropia para un filial. Y tuvo premio por todo ello al filo del descanso, cuando Salvador cabeceó al fondo de la red un balón colgado por Pedro Díaz.
Tras el paso por los vestuarios, con Claudio por el lesionado Traver, el Martínez Valero se vino arriba con tres saques de esquina consecutivos de los de Pacheta. Pero respondió de inmediato el Sporting B con una buena acción de Claudio y una posterior llegada de Nacho Méndez.
Los de José Alberto no renunciaban al segundo aunque bastante tenían con conservar el resultado. Una defensa de la ventaja en la que se empeñó Dani Martín, con una gran parada con una de sus rodillas. Oportunidad a la que de nuevo contestó el filial, esta vez con una avanzada de Isma Cerro que frenó Neyder cuando el rojiblanco se quedaba solo ante Jose Juan. 
Así se llegó a los últimos 20 minutos, con el Elche adelantando sus líneas y ya con Nino sobre el terreno de juego. Precisamente el veterano delantero e ídolo local no perdonó a la primera, haciendo el empate al aprovechar una segunda jugada en el 75'. 
No le tembló la mano al técnico asturiano, que en ese momento se giró al banquillo y llamó al joven Pelayo Morilla, juvenil de primer año y de solo 16 años. Una declaración de confianza en Mareo, la cantera sportinguista que sigue empeñada en hacer historia esta temporada. Y a pesar del segundo tanto de Nino en la prolongación, precedido de una posible falta a Espeso que el colegiado no señaló. En cualquier caso, se la jugará el filial el próximo domingo en Mareo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando