Es Noticia
El Sporting anuncia el fichaje de Gorka Santamaría

El Sporting anuncia el fichaje de Gorka Santamaría

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias
Gorka Santamaría, esta mañana en Mareo (Foto: RSG)
Gorka Santamaría, esta mañana en Mareo (Foto: RSG)

El Sporting de Gijón ha anunciado este viernes el fichaje del ariete Gorka Santamaría, que jugará en el filial que dirige José Alberto López. Ha firmado un contrato de un año, con opción a otras tres campañas en e primer equipo. Tiene 23 años y mide 1,75 metros. 

El fichaje, adelantado por ElDesmarque el pasado 27 de junio, es el primero para el filial gijonés. Santamaría comenzará la pretemporada con el primer equipo el 9 de julio. Sobre todo debido a la carencia de delanteros en la plantilla del técnico Rubén Baraja.

Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, Gorka Santamaría brilló en el filial de Lezama el año de su ascenso a Segunda división, contribuyendo a ello con 18 goles. El siguiente curso, ya en la categoría de plata del fútbol español, logró siete tantos. Eso llamó la atención del Cádiz, también en Segunda, con el que hizo dos goles. La campaña pasada militó en el Recreativo de Hueva, en Segunda división B, haciendo cinco dianas.

Además, el segundo fichaje del Sporting B será Bogdan Milovanov, defensa de 20 años que procede del UD Sanse, de Segunda B, después de haber pasado por el filial del Getafe. Puede jugar en los dos laterales de la zaga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando