Pretemporada Sporting de Gijón: Dudas en la Plantilla 2018/2019
Secciones

El Sporting comienza con más dudas que jugadores

Reportar vídeo


Se acabó el descanso en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este lunes, el Sporting de Gijón arrancó la pretemporada 2018/2019 y lo hizo con más dudas que nunca. Tras las numerosas bajas que se han producido este verano y las únicas, de momento, dos llegadas, las de André Sousa y Gorka Santamaría para el filial, el equipo de Rubén Baraja ha empezado la pretemporada con 21 jugadores.

Un número que se adapta al modelo de plantilla corta, pero que muestra carencias en muchas posiciones.

Lateral derecho

Las salidas de Alberto Lora y Jordi Calavera dejan una banda huérfana y que todavía no ha encontrado un nuevo inquilino. Tampoco desde el filial se ha podido añadir ningún jugador en esta posición, tras la salida de Adrián Montoro.

Delantera

Un dilema parecido se encuentra en la punta de ataque. A día de hoy, la primera plantilla del Sporting no cuenta con ningún delantero. La salida de Carlos Castro y la finalización de las cesiones de Michael Santos y Nano Mesa dejan a Baraja sin pólvora arriba. Con el primer equipo, se han entrenado Pablo Fernández y Gorka Santamaría. Este último, es un fichaje para el filial que puede tener continuidad en la pretemporada rojiblanca.

Vuelta de cedidos

La vuelta al trabajo ha permitido volver a ver a los dos jugadores que el año pasado salían cedidos del Sporting. Rachid y Babin volvían a ejercitarse en Mareo, aunque su futuro parece estar lejos de Gijón.

Coach en el equipo de Baraja

Para mejorar el aspecto mental de la plantilla, Rubén Baraja ha incluido en su equipo de trabajo a Arturo Martínez, exjugador rojiblanco y especialista en coaching y recuperación anímica de grupos. Un punto que fue clave en la pasada campaña.

Con un mar de dudas por delante, el Sporting 2018/2019 ha empezado a calentar motores. Los próximos días servirán para que, poco a poco, esas dudas se disipen y la plantilla comience a coger forma.

Un contenido de:
Borja Fernández

Miércoles, 11 de julio de 2018. 11:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *