Sporting de Gijón: Dudas en el centro del campo para Baraja
Secciones

Baraja, muchas cartas pero pocas sobre la mesa

Rubén Baraja, antes del primer entrenamiento del Sporting esta pretemporada (Foto: Luis Manso).

Mucho se habla de que el Sporting de Gijón necesita fichar a varios delanteros, pero no es esta la única posición que Torrecilla necesita reforzar. El centro del campo rojiblanco ha quedado tocado tras el regreso de Álex Bergantiños al Dépor y Rubén Baraja, que conoce mejor que nadie lo importante que es contar con un futbolita de garantías en dicha posición, a ello se suma la posible salida de Sergio Álvarez.

Álex Bergantiños fue un fijo durante toda la pasada en el Sporting, y desde la llegada de Baraja al banquillo rojiblanco tan sólo se perdió 135 minutos repartidos en cuatro partidos, once de ellos en el último partido de play off ante el Real Valladolid. Jugó todo lo demás, y la experiencia que aportaba el centrocampista a sus 33 años al vestuaria se echará en falta.

Ni Hernán ni Álex López terminarón de satisfacer las exigencias de un Baraja que sólo cuenta con la presencia de Sergio Álvarez como hombre de garantías en el centro del campo, pero el futuro del avilesino no está claro pese a que hace dos temporadas renovó su contrato por cinco campañas más. El interés de equipos como el Getafe habría hecho dudar al compañero de Bergantiños la pasada pareja en la medular.

A diferencia del coruñés, Sergio Álvarez estaba lesionado cuando Baraja aterrizó en el Sporting, pero tras su recuperación tan sólo se perdió un partido completo y los cinco minutos finales del choque ante el Tenerife. Por su parte, el técnico vallisoletano tiene esperanzas en que esta temporada sea la del salto definitivo del joven Nacho Méndez, quien dispuso de minutos en muchos partidos desde la llegada del Pipo al banquillo gijonés.

Por eso Baraja espera incorporar pronto a algún centrocampista que le haga disponer de efectivos a la hora de elaborar el once. Por el momento, Torrecilla ha cerrado tan sólo tres incorporaciones, dos de ellas para el lateral derecho. Mientras que el tercero en discordia, que sin embargo fue el primero en llegar, André Sousa, es el único fichaje para el centro del campo sportinguista hasta el momento, pero su papel se asemeja más al de interior izquierdo.

Baraja si que tiene a su disposición a Rachid, que el pasado curso estuvo cedido en el Waasland-Beveren belga, pero es una obviedad que el argelino hará las maletas este mismo mercado estival para abandonar el Sporting. Todo esto provocó que el técnico pucelano citara al canterano Pedro Díaz para este inicio de pretemporada. Muchas cartas pero pocas sobre la mesa, las dudas en torno al centro del campo rojiblanco no hacen más que aumentar.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de julio de 2018. 20:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *