Es Noticia
Salvador destaca en un Sporting sin mordiente (0-0)

Salvador destaca en un Sporting sin mordiente (0-0)

DMQ
Cristian Salvador en el encuentro amistoso frente al Getafe (Foto: Zamora CF).
Cristian Salvador en el encuentro amistoso frente al Getafe (Foto: Zamora CF).

El Sporting de Gijón empató en su séptimo amistoso de preparación. Ante un rival de Primera división que solamente demostró su teórica superioridad los primero minutos del encuentro. Una prueba en la que el equipo rojiblanco estuvo comandado por un gran Cristian Salvador. Los de Rubén Baraja volvieron a demostrar su solvencia defensiva y a adolecer su poca iniciativa ofensiva. La falta de protagonistas en la punta de ataque no es noticia. 

Comenzó el equipo del 'Pipo' Baraja con un once formado por Mariño, Molinero, Babin, Álex Pérez, Canella, Cristian Salvador, Carmona, Hernán Santana, Sousa, Pablo Fernádez y Pablo Pérez. El técnico vallisoletano volvió a plantear el 4-1-4-1 habitual durante toda la preparación veraniega.

El encuentro arrancó con dominio alterno y presión alta de ambos conjuntos. La primera ocasión no se hizo esperar más que cinco minutos. Una gran jugada de Amath por el flanco derecho de la defensa rojiblanca la finalizó el ariete Ángel con un ajustado disparo que Mariño despejó en una buena estirada. El gallego sigue de dulce. El peligro volvió a llegar por la misma banda a los once minutos. Amath rompió la línea defensiva para internarse en el área rojiblanca. El semifallo del extremo senegalés y la presencia de Babin evitaron el tanto.

El dominio corría a cargo del conjunto azulón. Cristian Salvador, que jugaba en casa, se multiplicaba para aparecer en las ayudas defensivas. Así todo, fue el Getafe, en las botas de Mata el que a punto estuvo de adelantarse. El delantero, apareciendo a la espalda de la defensa tras un centro en largo, se plantó ante Mariño, su disparo se fue alto a los 21 minutos. Juego vertical y directo de los madrileños, mientras los rojiblancos buscaban su ocasión a la contra. Un gran centro en profundidad de Salvador a Pablo Fernández, fue el primer destello en ataque.

Las altas temperaturas en tierras zamoranas obligaban a la pausa para la hidratación de los futbolistas en el ecuador del primer tiempo. Orden defensivo de los hombres del 'Pipo' y dominio sin ocasiones de los azulones. De nuevo, una apertura de Salvador a la aparición en ataque de Canella, acercó a los gijoneses a los dominios de un David Soria espectador de lujo del encuentro. A balón parado, desde la esquina, intentaba inaugurar el tanteador el Getafe, se mostró segura la defensa rojiblanca en los balones aéreos. Un gran pase de Carmona a la llegada por la izquierda de Sousa fue el último acercamiento con peligro de la primera parte que se cerró sin un disparo a puerta de los rojiblancos.

Sin cambios en el conjunto de Pepe Bordalás arrancó el segundo periodo. Baraja, por su parte, dio entrada a Traver, Peybernes y Geraldes. La entrada del lateral portugués en sustitución de Canella denotaba una prueba más de la necesidad de contratar un sustituto para el de Laviana. Ritmo lento y mayor dominio del esférico por parte rojiblanca en el inicio del segundo tiempo.

La primera ocasión fue azulona. Alberto se hizo con un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina, su disparo se fue lamiendo la escuadra de Mariño. A los 63 minutos llegó el primer golpeo entre palos de los rojiblancos. Una buena jugada, de larga posesión, la finalizó Sousa con un duro chut que despejó con apuros David Soria.

Debutó el juvenil Pelayo Morilla, una de las perlas de Mareo que se asoma al primer equipo. A balón parado tuvo la ocasión más clara el Sporting. El remate de Babin no encontró portería. Peybernes, intenso, se dejaba ver en defensa y la lucha por la posición en busca del remate. Su encontronazo con los zagueros azulones le costó la amonestación.

Un buen balón filtrado de Pablo Pérez para Pelayo Morilla pudo alterar el marcador. La jugada, incorrectamente anulada por fuera de juego, no acabó en gol por la intervención del meta getafense. Buenos minutos de dominio rojiblanco, que con el transcurso del encuentro fue mejorando sus prestaciones. Sólidos en defensa, el potencial ofensivo de los azulones fue controlado con solvencia por la retaguardia gijonesa. Los hombres de Baraja mantienen su condición de invicto en pretemporada mientras esperan por la llegada de las piezas que aporten peligro real a su juego.

Ficha técnica

Getafe: David Soria; Alberto, Bruno, Ignasi Miquel, Antunes; Robert Ibáñez, Portillo, Shibasaki, Amath; Mata y Angel.  (también jugaron Damián, Gené, Duro, Iván Alejo, Arambarri y Sergi Guardiola).

Sporting: Diego Mariño; Molinero (Espeso 77´), Babin, Álex Pérez (Peybernes 46´), Canella (Geraldes 46´); Cristian Salvador (Nacho Méndez 64´); Carmona (Traver 46´), Hernán Santana (Pedro Díaz 77´), Sousa, Pablo Fernández (Morilla 64´); y Pablo Pérez.

Árbitro: Héctor Juan Bustos. Amonestó a Molinero y Peybernes en las filas rojiblancas y a Gené y Miquel por los azulones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando