Es Noticia
Ivan Juric: "Cofie solo piensa en ganar"

Ivan Juric: "Cofie solo piensa en ganar"

DMQ
Ivan Juric e Isaac Cofie en un entrenamiento del Genova.
Ivan Juric e Isaac Cofie en un entrenamiento del Genova.

La última incorporación del Sporting de Gijón, hasta el momento, ha sido Isaac Cofie. El centrocampista ghanés procedente del Génova pasa por ser un futbolista desconocido para la mayor parte de la afición rojiblanca. Su entrenador las dos últimas temporadas, Iván Juric, ha analizado el juego del sustituto de Sergio Álvarez en la plantilla asturiana.

El croata Iván Juric, exjugador del Sevilla y el Albacete, ha dirigido al conjunto genovés las dos últimas campañas. En conversación con Radio Marca Asturias ha analizado las características del juego del internacional ghanés.

El técnico croata destacaba de Cofie que, "es un jugador con mucho orden táctico, muy profesional. Juega bien delante del defensa y aunque no tiene mucha calidad técnica, lee muy bien el juego".

A sus 26 años, Cofie ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva profesional en el país transalpino. El croata señalaba que mentalmente es "un jugador italiano, que solo piensa en ganar". Característica que también se refleja en su juego, "a nivel táctico, es muy inteligente, muy italiano, muy competitivo", añadía. 

La competencia en la plantilla del Génova provocaba que "conmigo no jugara mucho".Sin embargo, reseñaba su participación "en partidos importantes y siempre bien". Juric añadía que, "es un tío espectacular que siempre entrena muy bien, de los que al inicio de temporada piensas que no juega mucho, pero luego se hace con un sitio en el equipo".

El croata, que llegó a disputar en su etapa como sevillista un encuentro en El Molinón, resaltaba las diferencias entre fútbol español y italiano. "En España se juega más por el espectáculo". Sobre el cambio de escenario para Cofie destacaba que el ghanés, "es un tío muy inteligente, muy curioso y el Sporting es un equipo con historia y afición, no es una solución negativa para él", concluía. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando