Es Noticia
La vuelta del derbi podría jugarse de lunes

La vuelta del derbi podría jugarse de lunes

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Una jugada del Sporting-Real Oviedo de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).
Una jugada del Sporting-Real Oviedo de la pasada temporada (Foto: Luis Manso).

La selección española jugará un partido en El Molinón el próximo mes de marzo, entre los días 19 y 27 de ese mes. La fecha definitiva no se conocerá hasta diciembre, cuando se produzca el sorteo para la clasificación de la Eurocopa 2020. Para el fin de semana del 24 de marzo está fijado la vuelta del derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo.

"Era la fecha que quedaba libre", explicó Luis Rubiales este lunes durante su visita a la Escuela de Fútbol de Mareo. El presidente de la Federación Española de Fútbol garantizó que la selección española jugará en El Molinón-Enrique Castro Quini, donde por esas fechas también se disputará la vuelta del derbi asturiano entre el Sporting y Oviedo.

En ese sentido, podría darse la problemática de que ambos partidos coincidan el mismo fin de semana. Sobre todo si la UEFA señala como cita oficial para España, y como local, el sábado 23 de marzo. De producirse sería inevitable establecer un horario extraordinario para la visita del Real Oviedo a Gijón. El lunes 25, por ejemplo, lo que no sería bien recibido por LaLiga Santander, que por otra parte es el organismo que establece los horarios de las dos competiciones del fútbol profesional nacional.

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos. Esta fecha en marzo era la única que quedaba libre. Por una leyenda como Quini encontraremos una solución", comentó Luis Rubiales.

Agenda

Por otra parte, a lo largo de este lunes, Luis Rubiales seguirá manteniendo reuniones tras la que ha tenido con Javier Fernández, presidente del Sporting. También se verá con el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, en el Carlos Tartiere.

Además, Rubiales ha acudido a la sede central de la Federación Asturiana y las instalaciones de los campos Federativos de Roces. Incluso supervisó la parcela para la nueva sede. "Desde Madrid ayudaremos en todo lo posible para mejorar las instalaciones", apuntó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando