Es Noticia
Baraja, Noblejas y sus 236 días después

Baraja, Noblejas y sus 236 días después

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Presentación de Javi Noblejas con el Sporting (Foto: Luis Manso).
Presentación de Javi Noblejas con el Sporting (Foto: Luis Manso).

Francisco Javier García-Noblejas aspira a debutar con el Sporting de Gijón frente al Rayo Majadahonda, este jueves a las 20.00 horas en el Wanda Metropolitano. Un partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Si es titular, o al menos dispone de algunos minutos, volverá a jugar un partido oficial 236 días después.

El 25 de febrero de 2018. Esa es la fecha del último encuentro oficial de Noblejas. Fue titular en la jornada 28 de la Liga 1|2|3, en la que su equipo, el Córdoba, con José Ramón Sandoval en el banquillo, se impuso al Real Valladolid en el Nuevo Arcángel. Fue sustituido en el descanso, cuando el equipo visitante ganaba por 0-1. Finalmente, ya sin él sobre el terreno de juego, el conjunto andaluz terminó dándole la vuelta al marcador.

Este fue su único encuentro liguero de toda la temporada. Un par de meses antes había disputado su primer duelo, en la Copa del Rey, saliendo desde el banquillo en el minuto 72. En total, acumuló 64 minutos durante la campaña anterior.

En la actual, sin embargo, Noblejas quiere dar un paso adelante bajo las órdenes de Rubén Baraja. El técnico con el que precisamente sumó más minutos en el fútbol profesional, en el inicio del curso 2016/17 en las filas del Elche. Esa misma temporada en diciembre, eso sí, terminó perdiendo la confianza del entrenador pucelano, tras la vuelta de Edu Albacar. Así, por la falta de oportunidades, decidió rescindir su contrato con el equipo ilicitano en diciembre.

Casi dos años después, tanto Rubén Baraja como Noblejas han vuelto a encontrarse, esta vez en las filas del Sporting. El lateral izquierdo, ahora con la camiseta rojiblanca, quiere recuperar sus mejores sensaciones y, para empezar, disfrutar del fútbol profesional este jueves en el Wanda Metropolitano. Salvo sorpresa, 236 días después, volverá a formar parte de un partido oficial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ALONSO

    ‌Es un buen futbolista. Se incorpora muy bien al ataque y tiene una buena zurda. Ojalá triunfe en nuestro Sporting.

Cargando