Es Noticia
Sousa: "Yo no vine aquí para esto, queremos cambiar la dinámica"

Sousa: "Yo no vine aquí para esto, queremos cambiar la dinámica"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
André Sousa, en su presentación como nuevo jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).
André Sousa, en su presentación como nuevo jugador del Sporting (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón vive un momento delicado en LaLiga 1|2|3. El inicio del curso no está siendo el esperado por la parroquia rojiblanca, y en la propia plantilla son conscientes del malestar que impera entre los aficionados. Así lo ha asegurado André Sousa, que ha reconocido que la plantilla es la primera afectada a causa de la situación actual.

"El otro día fue la primera vez que he escuchado a El Molinón así. Ya me había dicho Canella que la exigencia de la afición es muy grande. Nosotros no estamos contentos con el momento, queremos estar arriba. Yo no vine aquí para esto. Queremos cambiar esta dinámica y trabajamos como equipo para ello", explicaba el portugués en sala de prensa.

E insistía: "La reacción del pública es justa, por el momento que pasamos. Es un sentimiento mutuo. Nosotros tampoco estamos contentos, no podemos pasar de ocho puntos a 80 así... Tenemos que cambiar esta dinámica y estamos trabajando". Y es que Sousa tiene claro que "el equipo puede dar más y tiene que dar más. Todos juntos tenemos que mirar en nuestro interior y cambiar las cosas".

El luso también hablaba sobre la situación de Rubén Baraja, sumamente cuestionado por la afición rojiblanca: "Es normal que el entrenador esté en esta situación cuando los resultados no se dan. En un equipo no puede haber un culpable, nosotros también tenemos nuestra responsabilidad. Tenemos que estar juntos en este momento y tener calma para cambiar las cosas, con nuestra calidad y nuestra personalidad".

Asimismo, Sousa entiende que "el bajón del equipo se da un poco por los detalles. Los últimos partidos no ganamos pero no fueron resultados justos. Tenemos llegadas al área pero no las metemos", y asegura que "estamos ya pensando en la Copa y los bajones no van durar siempre".

Hay que explotar esta plantilla

"Con los equipos que jugamos, no creo que sean mejores que nosotros. Pueden tener mejores salarios, pero como equipo no son mejores. Pueden tener jugadores que conozcan mejor la liga, con más experiencia y quizá nosotros tenemos gente joven y que no es de aquí", argumentaba Sousa.

En cuanto a su carácter de la plantilla, el luso comentaba: "Es mi forma de ser y de estar. Desde que llegué estoy comprometido al máximo, por todo el cariño recibido. Mi carácter lo intento transmitir dentro del campo", mientras que acerca de su adaptación, señalaba: "Cuando llegas a un sitio nuevo tienes que conocer a los compañeros, al club y a la afición, y poco a poco ir demostrando tu carácter. Pero Canella y Carmona, como capitanes, también lo hacen".

La falta de gol de Djurdjevic

"Hablo con él, no es su mejor momento. Puede tener mucha ansiedad acumulada por no meter sus oportunidades, pero estamos ahí para ayudarlo. Con su trabajo, humildad y nuestra ayuda las cosas van a cambiar. Es normal que esté tocado, pero su curriculum y calidad están ahí y estoy seguro que nos dará muchas alegrías"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando