Es Noticia
Desde el siglo pasado sin ganar una tanda de penaltis

Desde el siglo pasado sin ganar una tanda de penaltis

DMQ
Los jugadores del Sporting de Gijón celebran el pase de ronda en la Copa del Rey tras eliminar al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropilitano (Foto: RSG).
Los jugadores del Sporting de Gijón celebran el pase de ronda en la Copa del Rey tras eliminar al Rayo Majadahonda en el Wanda Metropilitano (Foto: RSG).

La sufrida clasificación del Sporting de Gijón frente al Rayo Majadahonda ha supuesto un hito poco frecuente en la historia reciente del conjunto asturiano. Los rojiblancos lograban imponerse en una tanda de penaltis por primera vez desde que lo hicieran en los últimos años del pasado siglo. La suerte se había mostrado esquiva en este tipo de lances con los intereses de los gijoneses hasta que Dani Martín apareció en el Metropolitano.

El equipo rojiblanco se clasificó tras detener el guardameta gijonés dos lanzamientos majariegos y lanzar el Rayo el sexto penalti fuera; mientras que por el Sporting marcaron Noblejas, Isma Cerro, Pelayo Morilla y Nacho Méndez.

La última vez que el club de El Molinón había logrado decidir su pase en una tanda de penaltis había sido en la temporada 98/99, cuando se impuso al CD Ourense por 4-3, tras empatar a cero en el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo del KO.

Un encuentro dirigido de manera interina por José Antonio Redondo que había sustituido en el banquillo a Antonio López tras un decepcionante inicio de campaña. La eliminatoria con los gallegos, a doble partido, se tuvo que decir por penaltis tras finalizar ambos duelos sin goles.

Aquel Sporting formó con: Sergio Sánchez, Mingo, Urbano, Isma, Yago, José Manuel, Óscar Arias, Mario Cotelo, Rubén Suárez, Monchu y Cheryshev. Desde el banquillo tuvieron su oportunidad, David Cano, Cristaldo y Hadda Kamatcho.

El duelo había transcurrido con dominio visitante y ocasiones para llevarse la eliminatoria. Sin embargo, los locales lograron resistir las acometidas de los gallegos y forzar una prórroga en la que la expulsión de Urbano complicó aún más las cosas para los rojiblancos. Con el final de los 120 minutos llegaron los penaltis. Mario fue el único jugador local que falló su lanzamiento, mientras que por el Ourense erraron su disparo Nando y Morán.

En los 20 años transcurridos entre ambas eliminatorias, los seguidores rojiblancos habían visto a su equipo caer desde los once metros en tres ocasiones. Ante la UD Las Palmas en el curso 00/01, ante el Recreativo en la campaña 09/10 y el pasado curso ante el CD Numancia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando