Es Noticia
El Sporting B tumba al líder

El Sporting B tumba al líder

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Los jugadores del Sporting B celebran uno de los goles ante el Racing (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting B celebran uno de los goles ante el Racing (Foto: Luis Manso).

El Sporting B se ha impuesto al Racing de Santander en El Molinón, en un partido muy práctico del filial y de mucho mérito por la categoría del rival. Los de José Alberto lograron que los de Iván Ania perdiesen por primera vez en lo que va de temporada. Pedro Díaz, con otro golazo de falta, volvió a ser determinante.

El partido comenzó muy igualado, con apenas acercamientos al área para ninguno de los do equipos. La primera llegada clara pudo ser para el Sporting B, tras una muy buena combinación, pero el control de Pablo Fernández le dejó sin opciones. Contestó Rafa de Vicente con un disparo a las manos de Javi Benítez, antes de que Pablo reclamase un penalti en el área visitante. Instantes después la ocasión fue de Enzo, el mejor de los racinguistas.

Mediada la primera parte, en esta ocasión, el colegiado no tuvo dudas para señalar dos penaltis. Primero a favor del Sporting B, que transformó Bertín, y después para el empate del Racing por medio de Iker Rivero. Sin más ocasiones se llegó al descanso.

En la reanudación, de nuevo, el árbitro ganó protagonismo. Expulsó, por doble amarilla y de forma rigurosa, a Sergio, lo que terminó favoreciendo la victoria gijonesa. Y eso que el Racing, de primeras, no acusó el golpe. Incluso pudo hacer el segundo por medio de Jon Ander y, sobre todo, con un cabezazo al larguero de César Díaz. A José Alberto no le gustaba lo que veía, modificó el dibujo con tres centrales y dos carrileros, y Pedro Díaz le dio la razón. Con un tanto de falta directa en el 72’.

El tanto noqueó a los visitantes, más si cabe tras el tercero de Pablo Fernández con un cabezazo a centro de Chiqui en el minuto 80. Una gran victoria del Sporting B, que otra vez ofreció su mejor cara ante uno de los equipos más poderosos. Ya es sexto en la clasificación.

Ficha técnica

Sporting de Gijón: Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Cordero; Grajera, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Bertín (Ramón Riego, m. 84) Morilla (Chiki, m. 71) y Gorka (Villalón, m. 64).

Racing de Santander: Iván Crespo; Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Figueras (Olaortua, m. 47) Sergio Ruiz, Cayarga (Cesar Díaz, m. 74), Rafa de Vicente (Jerín, m. 66), Jon Ander, Kiko Rivero y Lombardo.

Goles: 1-0, min. 27: Bertín (p); 1-1, min. 40: Iker Rivero (p); 2-1, min. 72: Pedro Díaz; 3-1, min. 80: Pablo Fernández.

Árbitro: Leo Ollo, Julio (Comité Navarro). Amonestó a Gorka; expulsó a Sergio Ruiz (doble amarilla).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón con unos 5.000 aficionados en las gradas, más de 1.000 seguidores racinguistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando