Es Noticia
"Los árbitros son más permisivos con los rivales"

"Los árbitros son más permisivos con los rivales"

DMQ

Sandoval da instrucciones durante un entrenamiento. (FOTO: Rodrigo Medina).El técnico apostará por un equipo con pocas variaciones para "no dar ventaja al rival". Además Sandoval ha comentado los últimos arbitrajes sufridos por el Sporting. Para el de Humanes "lo que más me entristece es que el sporting es uno de los equipos más tarjeteados de la categoría. Veis el juego del Sporting, es agresivo, pero sin llegar a la violencia".

El conjunto rojiblanco no tiene una fácil salida el domingo, visita el campo de un equipo que tiene muy claro a lo que juega. "El Lugo es mucha combinación por dentro y mucho intercambio de posiciones, y ahí creo que ellos van a estar con tres y nosotros también. Va a ser cuestión de estar acertados y concentrados, que no se nos vaya la marca y cuando tengamos el balón saber lo que tenemos que hacer. El centro del campo va a ser una de las batállala de este partido", comentó. El técnico rojiblanco reconoció que "es importante puntuar en un campo tan difícil que no van a puntuar muchos, solo ha sido capaz de puntuar el Girona. Si somos capaces de sumar tres puntos eso nos va a dar mucha fuerza para el siguiente partido en casa".
La plantilla necesita ganar fuera de casa no solo por ellos mismos, sino también por la afición rojiblanca: "Sabemos que no nos podemos guiar por la duda del exterior porque el trabajo se está realizando, en todos los partidos que hemos jugado fuera de casa, salvo el día del Alavés, hemos ido descaradamente a por los tres puntos. Desde fuera es lógico y lícito que estéis con esa incertidiumbre, pero para eso estamos nosotros, para intentar cambiarlo", aseguró el preparador.
Otro de los temas que trató Sandoval fue la 'pelea' que tienen Lekic y Stefan por jugar en el ataque rojiblanco. "Lo dije en su día que puede ser Lekic con Guerrero, Scepovic con Guerrero, me gusta la gente que tiene llegada, cualquier opción de esas me parece interesante", comentó. Aunque Lekic podría salir de inicio, el técnico dejó caer que el delantero "tiene muchos minutos encima y hay que saber dosificar" además de recalcar que "no nos tenemos que cegar en que un futbolista haya jugado un partido bueno la semana anterior y tenga que ser titular".
Decisiones arbitrales
Sandoval no ha querido entrar en polémicas y ha comentado muy por encima las últimas decisiones arbitrales de los colegiados en los partidos del Sporting. Lo que sí ha querido dejar claro es que "lo que más me entristece es que el Sporting es uno de los equipos más tarjeteados de la categoría. Veis el juego del Sporting, es agresivo, pero sin llegar a la violencia, no comete faltas tan exageradas y todos los días salimos con cinco tarjetas amarillas más que el rival". También quiso destacar que "los árbitros son más permisivos con el rival e igual tenemos que variar nuestro juego. Ser un equipo de los más tarjeteros cuando somos de los que menos entradas hacemos te condiciona".
Para suavizar sus declaraciones, Sandoval quiso hacer referencia al juego limpio. "Tenemos que intentar que sea un juego más limpio por parte de los protagonistas. Harcele el trabajo un poco más fácil al colegiado, que no influya ni para ellos ni para los otros el tema arbitral, que acierten lo máximo y que lo que ganemos o perdamos lo hagamos en el terreno de juego".
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando