Es Noticia

A construir el fortín

DMQ
Foto autor
Borja García
Los jugadores del Sporting celebran el gol contra el Valencia
Los jugadores del Sporting celebran el gol contra el Valencia

Desde el vestuario del Sporting se confía que en El Molinón se vuelvan a encontrar las buenas sensaciones y a conseguir puntos. Y es que el balance en casa no es tan negativo como en el general de la temporada. De los cinco partidos que han jugado los rojiblancos como local, se han ganado dos, se han empatado uno y se han perdido dos. Las estadísticas no son escandalosamente malas, sobre todo si se tienen en cuenta los rivales.

De esos cinco conjuntos que visitaron El Molinón solo uno es equipo de la zona baja de la tabla. El Leganés, que llegó en la jornada tres y al que el conjunto rojiblanco ganó por 2-1. La otra victoria que se consiguió fue ante el Athletic Club, en la primera jornada, un equipo que está disputando competición europea y de los llamados a pelear siempre por esas plazas que dan acceso a Europa League.
En la jornada seis llegó el Barça, y el resultado fue de 0-5. Evidentemente no es partido para medir una reacción y tres puntos con los que no se cuentan antes de comenzar la Liga. El siguiente rival al que el Sporting recibió fue el Valencia, con el resultado de 1-2. Es un partido en el que sí se pudo puntuar, y que los hombres de Abelardo pierden por errores puntuales. El Valencia llegaba con malas sensaciones, pero es uno de los equipos llamados también a estar en la zona media alta.
El punto que no se consiguió contra el equipo de Prandelli podría interpretarse que es el que se rascó en la visita del Sevilla. Un equipo que está causando furor en la Liga y en la Champions, donde aspira meterse nuevamente al final de esta temporada. 
Con todos estos condicionantes, se espera que cuando empiecen a llegar los rivales de abajo a El Molinón se saquen los partidos adelante. Algo que se quiere conseguir ya el próximo domingo contra la Real Sociedad, aunque por plantilla también es uno de los equipos que deberían acabar en la zona alta. Pero el Sporting quiere volver a ganar cuanto antes, también porque es necesidad. Y quiere que sobre todo esas victorias lleguen en El Molinón para construir un fortín donde amarrar la permanencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando