Es Noticia
La experiencia avala a Perarnau

La experiencia avala a Perarnau

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sporting ya comienza a pensar nuevos nombres para suceder a Nico Rodríguez en la dirección deportiva, en una salida que se hará efectiva en los próximos días. Tras explorar la opción de Juanjo Lorenzo, y quedar descartada la contratación, el primer candidato es Óscar Perarnau, pero es una opción también con bastantes complicaciones.

Perarnau fue director deportivo del Espanyol durante algo más de tres años, desde finales del año 2012 hasta comienzos del 2016, cuando renuncia al puesto. Antes había pasado por más puestos en el club perico. Ejerció ese cargo antes de la llegada de capital asiático al equipo catalán, en unos años complicados en los que consiguió sacar aprovechamiento máximo a los pocos recursos económicos de los que disponía y en los que el Espanyol consiguió los objetivos.
De hecho cuando asume el puesto, el Espanyol es colista, en una temporada que acaba consiguiendo una agónica salvación. En la siguiente temporada, reforzó el equipo con cinco llegadas, en las que se gastó en torno a un millón de euros, y consiguió reportarle al club 12,5 millones, con las salidas de Wakaso, Amat y Forlín. Al término de esa campaña, en la que el equipo acaba cerca de puestos UEFA y cae en semifinales de Copa, Perarnau renueva hasta 2018, contrato que no cumple tras la llegada de los accionistas chinos.
Gusta en Mareo por su perfil de cuidar la cantera, en un club que siempre se ha caracterizado por ello como el Espanyol y se confía en que pueda desarrollar un proyecto similar. No se tienen demasiadas esperanzas depositadas en esta operación, ya que Perarnau tiene sobre la mesa más ofertas, algunas de la zona mediterránea, que es donde se siente cómodo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando