Fichajes Sporting | Posible Salida de un Portero | 2017-2018
Secciones

Sobra uno en la portería


1       
Reportar vídeo

El Sporting de Gijón ha iniciado su reconstrucción tras el descenso y el fichaje del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla. El recién llegado, entre otros muchos frentes, debe abordar el problema de la portería, con demasiados efectivos para un equipo de Segunda división. Incluso para uno de Primera con buenos guardametas en la cantera. 

Cuéllar, Mariño y Whalley. Sobra uno. Miguel Torrecilla debe resolver el exceso de porteros con contrato en la plantilla. Torrecilla, que como el Sporting contó con tres guardametas en el Betis el curso pasado, quiere cuadrar los números del equipo para ganar cierto margen o ajustar el tope salarial. Además, desde el filial viene pidiendo paso Dani Martín, internacional en las categorías inferiores de la selección española. 
La idea pasa por dar salida a uno de los tres porteros y contar con Dani Martín. El canterano seguiría jugando en el filial pero sería el tercer portero en caso de que el primer equipo requiriese de su participación. En ese contexto, la entidad asturiana aún no se ha pronunciado. Cuéllar sería el portero que más cobraría el próximo año, a pesar de que su salario se vería reducido por el descenso. Por eso, el emeritense, tras nueve cursos en Gijón, es el que más opciones tiene de salir, aunque él quiere quedarse. "Me encantaría cumplir los dos años de contrato que tengo", afirmó la semana pasada en Radio Marca Asturias
Por Cuéllar hay varios equipos que han preguntado en las últimas semanas. El Levante, eso sí, parece que ha perdido el interés, pero otros conjuntos como el Éibar o Málaga siguen de cerca su futuro. En cualquier caso, el Sporting tiene que dar el primer paso. Posicionarse y concretar a qué portero no necesita. El descartado', eso sí, puede cambiar de nombre en función del desarrollo del mercado. Sobre todo si el club rojiblanco no es capaz de llegar a un acuerdo con el agente de Iván Cuéllar. 
 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Martes, 06 de junio de 2017. 07:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *