Es Noticia
Una lista de descartes... sin demasiado éxito

Una lista de descartes... sin demasiado éxito

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Con la temporada finalizada y un nuevo proyecto en ebullición, el Sporting empieza a hacer balance de sus últimos años en Primera División. Evidentemente, en lo deportivo, el club no puede estar contento. Sin embargo, sí existe una parcela en la que parece que el club acertó: los descartes realizados por la entidad (y su entrenador) desde el pasado mes de enero de 2015. Aquellos 'señalados' para salir tampoco sumaron éxitos. 

En una lista marcada por las necesidades de hacer caja, Abelardo además marcó a los 'sobrantes' de la plantilla, entre los que destacan varios nombres: Álex Menéndez, Álex Barrera, Juan Muñiz, Alberto García, Guerrero, Vranjes y Hugo Fraile. Ninguno de ellos, consiguió triunfar -de manera llamativa- lejos de El Molinón.

Guerrero y Muñiz; éxito a medias

El más destacado fue Miguel Ángel Guerrero. El punta, que se marchó este pasado verano, completó una buena temporada en el Leganés. El de Toledo jugó 31 partidos (2.280 minutos) y anotó cinco goles. Entre ellos, uno de importancia ante Las Palmas, en la recta final de la temporada y con la salvación en juego. 
Tras él, el nombre con más brillo (y fue intermitente) es el de Juan Muñiz. El medio, que jugó en el Nástic durante el último año (Segunda División) disputó 27 partidos y ocupó ambas bandas e incluso la mediapunta durante la complicada temporada en la entidad catalana. Aunque comenzó a un gran nivel, anotando cuatro goles en la primera vuelta, poco a poco perdió peso en el equipo, hasta volver a contar en el último tramo de la campaña.  Cabe señalar que el Sporting tuvo una oferta por el jugador pero su baja, casi nula, aportación económica le hizo rechazarla.
Ambos son los más destacados en una temporada en la que, a pesar de no rozar el sobresaliente, sí que sellaron una nota cercana al notable. 

Alberto y Vranjes; altibajos en una larga temporada

Distintos son los casos de Alberto García (Getafe) y Vranjes (AEK Atenas). Ambos se marcharon el pasado mes de julio en busca de nuevos retos y, a su vez, ambos han vivido una temporada llena de altibajos.
El meta de 32 años, con su temporada aún en juego, podría vivir un ascenso agridulce en Getafe. El catalán comenzó el año sin la confianza de su entrenador, algo que le hizo perderse los cuatro primeros partidos. Así, tras la lesión de Guaita, ex del Valencia, cogió la meta madrileña completando una buena temporada. La recta final del año, con la recuperación de su compañero, volvió al banquillo, algo que ha provocado que se pierda los últimos cuatro partidos de la competición regular y, de momento, los tres del play off de ascenso disputados hasta ahora.  En total ha disputado 35 partidos en los que ha recibido 35 goles
Por su lado, el central bosnio, que llegó el pasado mes de agosto al Tom Tomsk ruso, vivió un nuevo salto en su carrera en enero, cuando el equipo dirigido por Manolo Jiménez (el AEK), exentrenador de Sevilla o Zaragoza entre otros, le reclamó para jugar en Grecia. En total, entre ambos equipos, el central disputó 30 partidos, en los que sumó dos tantos. Como curiosidad, el defensa, al inicio de la temporada pasada, aún estaba en Gijón. Tres destinos en un mismo año. 

Barrera y Fraile; desapercibidos entre la mediocridad

Álex Barrera (Zaragoza) y Hugo Fraile (Elche) tampoco tuvieron su mejor temporada. Ambos contaron con mínimos minutos, aunque sí cabe señalar que Barrera tuvo cierta confianza por parte del entrenador inicial en Zaragoza y pudo sumar algunos momentos de buen fútbol. Fraile, por su lado, en la misma línea que su recta final en Gijón, apenas pudo jugar.
Barrera (Oviedo, 26 años) acumuló 16 partidos con la camiseta maña. Con poco más de 500 minutos disputados, sus apariciones se limitan hasta el mes de diciembre, momento en el que su equipo decidió dejar de contar con él. Desde Año Nuevo, el jugador apenas disputó 22'. Cifra ridícula en un equipo que acabó salvando la categoría en las últimas jornadas. Lalo, director deportivo del club, anunció hace días en rueda de prensa que no cuentan con él para el próximo año.
Mientras tanto, Fraile, sólo acumuló en sus piernas 375 minutos en un conjunto que acabó perdiendo la categoría. Un gol en Copa y otro en Liga (jornada 3, ante el Tenerife) son los únicos "buenos" recuerdos que se lleva de la campaña. 

Álex Menéndez; un año para olvidar

Finalmente aparece el nombre de Álex Menéndez. El zurdo, que podría haber vivido una mágica temporada, deberá olvidar cuanto antes la temporada 2016/17. Su llegada a Girona, equipo que acabó ascendiendo a Primera División, creó mucha ilusión en su entorno. Sin embargo, su carrera en el club catalán apenas duró un mes. Una grave lesión de rodilla truncó su temporada y la entidad le concedió la carta de libertad, dejándolo sin equipo el resto de la campaña. 
Una lista de descartes, en resumidas cuentas, sin demasiado éxito. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando