Es Noticia
Nacho Méndez y el ejemplo de Cases

Nacho Méndez y el ejemplo de Cases

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Reportar vídeo

El último año ha sido fantástico para él. Nacho Méndez, de 19 años, volverá hacer la pretemporada del primer equipo, después de su debut el año pasado a las órdenes de Nacho Cases. Desde entonces su progresión ha sido vertiginosa, con José Alberto López apadrinando cada uno de sus pasos hacia adelante. Para el técnico del filial del Sporting de Gijón ha sido un fijo a pesar de la edad juvenil del mediocentro.

Su debut con el primer equipo, su importante rol en el filial, su primer contrato profesional y ahora su inclusión desde el inicio en la pretemporada del conjunto dirigido por Paco Herrera. Nacho Méndez es, sin duda, una de las grandes esperanzas de la cantera. Destaca por su perfil creativo en el centro del campo, siempre bien situado y sin renunciar al ataque. Ha hecho goles con el filial, el primero de ellos el día de su debut en Tercera a las órdenes de José Alberto.
Salvando las distancias, resulta casi imposible evitar la comparación con Nacho Cases. Un ejemplo para todos los canteranos que aspiran a llegar al primer equipo, y que en sus primeros años como profesional destacaba por las condiciones que ahora brillan en Nacho Méndez. Para el canterano la pretemporada que llega es una buena oportunidad. Asume que, en principio, su sitio estará en el filial, pero también conoce las necesidades de Paco Herrera. Y en ese sentido el Sporting sólo cuenta con dos mediocentros.
Dicen de él que nunca pierde la sonrisa en los entrenamientos, en los que a partir del 10 de julio tratará de seducir a Herrera. La entidad asturiana confía, y mucho, en sus cualidades, motivo por el que le renovó hace unos meses. Por todo esto, Nacho Méndez quiere dar el salto. Y el club, no a muy corto plazo, tiene la esperanza de que sea una de sus referencias. Además, producto de Mareo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando