Es Noticia
LaLiga Santander solicita personificarse como acusación por los incidentes en Gijón

LaLiga Santander solicita personificarse como acusación por los incidentes en Gijón

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

LaLiga Santander anunció este miércoles que va a solicitar su personación como acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los incidentes violentos registrados en Gijón antes del partido entre el Sporting y el Oviedo, tras los que fueron detenidas doce personas.

Además de "rechazar de pleno" los hechos, "LaLiga Santander confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio", señaló en un comunicado.
La patronal de clubes, que presentará un escrito ante el juzgado de Gijón encargado de la instrucción, añadió que "esta acción judicial se suma además a las que ya ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos".
Los incidentes se produjeron el pasado sábado día 9, antes del comienzo del derbi asturiano de la tercera jornada del campeonato, en una calle cercana al estadio El Molinón, donde un grupo de ultras se enfrentó a la policía. Ocho personas resultaron heridas y después, tras el visionado de diferentes vídeos, la policía detuvo a una docena de personas. Hoy está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial, acusados de desórdenes públicos y se han cursado 24 propuestas de sanción administrativa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando