Es Noticia
Herrera: "Me he encontrado al vestuario muy tocado"

Herrera: "Me he encontrado al vestuario muy tocado"

DMQ
Foto autor
P. G. | M. N.

Reportar vídeo

Paco Herrera analizó el sentir del vestuario del Sporting de Gijón a poco más de 24 horas de que se enfrente de nuevo al CD Numancia, su último verdugo en Liga, pero esta vez en un partido a vida o muerte en Copa del Rey. El técnico rojiblanco ha señalado en la previa del encuentro que se ha encontrado a un vestuario excesivamente triste, lo cual le parece raro, pero cree que tiene en su mano darle la vuelta a esa sensación.

 
"Me he encontrado al vestuario muy tocado, es raro. Hemos perdido, vale, pero vamos a aprender y levantar la cabeza. He visto excesiva tristeza, yo también estoy jodido pero de aquí a mañana le daré la vuelta a eso", señaló Paco Herrera en sala de prensa.  Aun así, el técnico cree que la sensación general es complicada: "Da la sensación que nosotros somos los que tenemos que ganar todos los partidos, que el otro equipo nos tiene que defender y nosotros atacamos. Es un concepto que no termino de cambiar. En Segunda todos los equipos son complicados, si toca defender tenemos que hacerlo". 
"No fuimos nosotros, no fuimos fieles a nosotros mismos"
En cuanto a la derrota ante el Numancia por 3-0, Herrera ha explicado varios conceptos, mojándose sobre la dudosa validez del primer tanto de los sorianos. "El primer gol, que por cierto fue una mano clarísima, nos lo cambió todo. También nos equivocamos con la pelota. No fuimos nosotros, no fuimos fieles a nosotros mismos. Me sorprendió ver que fuimos un equipo distinto a raíz del gol", señalaba. Además, espera que el cuadro soriano no cambie mucho en el duelo copero. "Espero un Numancia parecido. Un equipo muy junto, con salidas rápidas como el sábado, sobre todo a raíz del primer gol, que insisto vino de una jugada injusta", resaltaba.
El técnico rojiblanco ha insistido en que tiene ganas de seguir adelante en la competición del KO. "Claro que me ilusiona la Copa, quiero ganar y que hagan un buen partido por nuestra gente, y que haga olvidar lo que ha pasado hace dos días, también para que sigan jugando los que no están siendo titulares. Sirve para enganchar a gente", concretaba.

Los nombres propios

En cuanto a los nombres propios que rodaban por la cabeza de la afición rojiblanca, Herrera ha sido contundente. "Estuve hablando con Álex Pérez, hoy forzamos un poquito y no ha tenido ningún problema. Si viene será para jugar. Hoy estaba bien", señaló sobre el central. Además, dejó claro que está tranquilo con el debut de dani Martín en la meta rojiblanca: "Dani está bien... no tengo ninguna preocupación. Tampoco con Nacho que posiblemente salga desde el principio. Lo van a hacer bien, tienen poso. Estoy ilusionado".
Ha reseñado la situación particular de Isma López y Canella. "Isma López merece jugar, me he decidido por Canella y la decisión es injusta, pero también lo hubiese sido al revés. Y su situación puede que dure tiempo, por eso valoro que en la Copa pueda jugar el 90% los mismos", indicaba Herrera.
"No hay excesivas soluciones en banda, pueden jugar dos hombres arriba. Igual variamos un detalle en cuanto al sistema, en función de los jugadores que van a salir. Estamos a tiempo de corregir, y seguro que lo vamos a conseguir", concluía optimista el técnico rojiblanco.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando