Sporting de Gijón | Asturianos | LaLiga123
Secciones

Los asturianos pierden peso en las alineaciones

Reportar vídeo

1       

Solamente llevamos disputadas seis jornadas de la Liga 1,2,3 y en las alineaciones del Sporting de Gijón ya ha habido un buen número de variaciones, tanto en lo referente a la táctica, como a los nombres de los encargados de disputar los partidos, lo que permite ir sacando algunas conclusiones con respecto a la utilización de las piezas de las que dispone el técnico.

 
Paco Herrera ha utilizado en Liga hasta la fecha a todos los jugadores con ficha del primer equipo, salvo Xandao, que entró este fin de semana en su primera convocatoria y el conocido caso de Rachid, en la lista de descartes desde el verano. En total 21 jugadores han dispuesto de minutos en las alineaciones de los que solamente cinco son futbolistas nacidos en el Principado de Asturias.
Roberto Canella y Sergio Álvarez, los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos de lo que va de temporada, son los encargados de mantener la cuota de asturianos en el once inicial y suman al cómputo 540 minutos cada uno. El siguiente en la lista es Pablo Pérez, que merced a la media hora de la que dispuso frente al Lorca alcanza los 69 minutos en lo que va de campaña, el canterano Nacho Méndez suma 45 minutos, los del día de su debut frente al CD Lugo y por último aparece Carlos Castro, con 43 minutos de juego repartidos en tres encuentros. 
El total de minutos disputados por los jugadores de la tierra es de 1.237 sobre un total de 5.940 lo que da como resultado apenas un 21% de 'peso' de los asturianos en las alineaciones del Sporting.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Lunes, 25 de septiembre de 2017. 16:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *