Sporting de Gijón | El Molinón dobla en asistencia al Carlos Tartiere
Secciones

El Molinón 'dobla' al Tartiere

La grada de El Molinón (Foto: Luis Manso).

Después de tantos años sin que coincidieran en la misma categoría el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, todos los datos y estadísticas se miran como un duelo más entre los dos equipos. Ambas aficiones están ilusionadas con la nueva temporada y los estadios de Asturias siempre presentan una magnífica entrada, pero según los datos oficiales de LaLiga El Molinón gana en asistencia al estadio ovetense.

Tras jugarse ocho jornadas en Segunda división cada equipo ha disputado cuatro en su estadio, una cifra considerable de ocasiones en las que los equipos han podido disfrutar del calor de su afición. Todas las jornadas LaLiga 1,2,3 ha hecho público el número de asistentes en cada estadio y según los datos que se han conocido el Sporting sigue siendo uno de los que más afición mueve.
El derbi asturiano en las gradas lo gana el Sporting, 22.887 personas acuden de media al estadio gijonés mientras que al Carlos Tartiere asisten 12.265 espectadores. Prácticamente el doble de aficionados asisten a El Molinón en comparación con el estadio carbayón. Un dato más en favor de la Mareona
No sólo en la comparación con el Oviedo gana el Sporting, la asistencia de El Molinón también es mayor que en la de otros estadios importantes de la categoría. El Zaragoza ha tenido en estas cuatro jornadas una media de 16.829 asistentes, Osasuna 14.493 y Cádiz 13.907, cifras muy inferiores a las del conjunto rojiblanco.
La Mareona no sólo ha mejorado las cifras de abonados de la temporada pasada en Primera división, también se mantiene como un equipo puntero en cuanto a fidelidad de su afición.

Un contenido de:
Marcos Gumiel

Martes, 10 de octubre de 2017. 08:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *