Cultural Leonesa - Sporting Gijón | La Mareona en el Reino de León
Secciones

"¡Que sí, joder, que vamos a ascender!"

Parte de la afición presente en el Reino de León.

Ni el calendario más adverso, ni el día menos adecuado, ni el horario más intempestivo, a la afición del Sporting de Gijón no hay quién le quite las ganas de viajar, de animar, de acompañar y disfrutar con su equipo. Los 140 km de distancia entre León y Gijón han propiciado que el desplazamiento de seguidores rojiblancos superara las 2.000 gargantas.

La afición del Sporting, a pesar de los obstáculos puestos en el camino, no ha faltado a su cita con el Reino de León y la 'mareona' se ha dejado sentir desde las primeras horas del día por los rincones leoneses más húmedos. Una jornada para disfrutar, un día de fútbol y amistad, uno de esos días en los que la pelota une aficiones y aficionados, literalmente. Incluso algunos grupos han acudido juntos al estadio.
Lleno absoluto en el Reino de León para presenciar uno de los partidos más esperados en la ciudad. El saque de honor, realizado por Puente y Quini, fue otro gesto celebrado y coreado por ambas aficiones. El último, en el momento en el que el cuero comenzó a rodar cada uno a defender sus colores, a animar a sus jugadores, a alentar a los artistas.
El resultado final dejó a los asturianos más que satisfechos, con las gargantas entonando el, ¡Que sí, joder, que vamos a ascender!, con el que despidieron a sus futbolistas, que agradecieron su presencia entregando las elásticas a la grada que seguía con ganas de disfrutar de una ciudad amiga que les recibió con los brazos abiertos y de la que se llevaron tres puntos más que importantes en la lucha por conseguir el objetivo.

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 10 de octubre de 2017. 21:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *