Es Noticia
Calavera: “El Molinón me pone los pelos de punta”

Calavera: “El Molinón me pone los pelos de punta”

DMQ
Foto autor
P. G. | M. N.

Reportar vídeo

Jordi Calavera, uno de los jugadores del Sporting que se ha ganado la confianza de Paco Herrera por su buen hacer en este inicio de temporada, ha comparecido este jueves en sala de prensa en la previa del duelo ante el Almería del próximo sábado en El Molinón. El joven lateral derecho ha disputado ya casi 800 minutos con la elástica rojiblanca desde que llegara cedido por el Éibar en el mercado estival y se muestra feliz por su estancia y adaptación al equipo de Gijón.

 
Confiesa que cada vez que salta al césped en El Molinón se emociona. "Cada vez que salgo al campo se me ponen los vellos de punta por sentir el aliento de los 24.000 aficionados desde las gradas", resaltaba, recordando además que el cambio desde su estancia en el pasado curso en el Lugo a la de la actual temporada en el Sporting es significativo: "De Lugo a Sporting no tiene nada que ver. De 4.000 a 24.000 espectadores es un cambio muy grande".
Recalcaba además que si a ellos les llega, al rival les tiene que afectar el empuje de La Mareona. "Nosotros notamos el aliento de la afición. El rival que venga aquí le tiene que costar jugar en El Molinón". 
"Me echa broncas con cariño, para que sea un futbolista de Primera"
En lo personal, Calavera se siente bien en el Sporting. "Cada vez me encuentro mejor, adaptándome a lo que me exige el míster y al sistema", concretaba, sabiendo que si Herrera le da toques de atención es con cariño: "Me echa broncas con cariño, sabe que soy joven y tengo mucho margen de mejora. Me ayuda mucho para que sea un futbolista de Primera división. Me dice que mejore en defensa, que en ataque no me tiene que decir nada". 
El futbolista, con un perfil más ofensivo, tiene que aprender a implicarse más defensivamente en el equipo. "El año pasado siempre jugábamos con cuatro atrás y no tenia ningún problema. Es cierto que por naturaleza voy para arriba, pero primero es defender y luego atacar", reconocía. 
La confianza que Herrera ha depositado en Adri Montoro, jugador del B que se está entrenando estos días con el primer equipo en ausencia de Alberto Lora, es positiva para Calavera, ya que se disputan el mismo puesto: "Para eso está el filial, para subir jugadores si el primer equipo lo necesita. La competencia siempre es buena".
En cuanto al rival del sábado, un Almería que llega tocado tras cinco encuentros en los que ha cosechado cuatro derrotas y un empate, el joven futbolista prefiere no fiarse: "La tabla no refleja mucho, el Almería está hecho para subir a Primera. Al estar tocado es un rival más peligroso", concluía Calavera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando