Barba, sobre el Sporting - Cádiz y la Lesión de Sergio Álvarez
Secciones

Barba se 'ofrece' para hacer de Sergio

Reportar vídeo

1       

El central del Sporting, Federico Barba, pasó por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. El zaguero romano habló sobre el partido que disputarán esta jornada frente al Cádiz, la ausencia de Sergio Álvarez y la eliminación de Italia frente a Suecia, que le impedirá acudir a una cita mundialista después de 60 años.

"En casa tenemos que ganar siempre. Si no se puede, por lo menos empatar. El próximo partido es clave y tenemos que ganar para estar arriba", comenzaba diciendo el defensor italiano destacando que no están teniendo suerte en los últimas jornadas a pesar de que han dispuesto de múltiples ocasiones claras.
Para enfrentarse al Cádiz, el Sporting tendrá diversas bajas. Entre ellas destaca la del mediocentro Sergio Álvarez, que será baja entre cuatro y seis semanas. "Puedo jugar también como lateral izquierdo, pero me siento mejor como central. Si el míster lo quiere, para mí no es un problema", respondía el jugador formado en las categorías inferiores de la Roma al ser preguntado por la posibilidad de ejercer de centrocampista. "Tenemos otros jugadores. Ahora ha jugado el primer partido Rachid, tenemos a Nacho, Pedro... creo que tenemos soluciones, pero el míster debe pensar quien es el mejor para el próximo partido", apuntaba.
El '5' sportinguista compartió también sus impresiones sobre la categoría en la que este año ha debutado. "Siempre son más duras, el nivel de los equipos es casi el mismo y eso hace que los partidos sean siempre duros y haya que pelear más. Si ganas dos o tres partidos te pones seguro arriba, pero no es fácil. Ahora en Italia está pasando lo mismo en Segunda, porque son siempre duras y hasta el último partido hay que luchar", declaraba.
Antes de finalizar, Barba se refirió a la eliminación de Italia en la repesca. "Después de 60 años yendo al Mundial ahora parece una catástrofe. Pero es como la escuela, cuando va mal una vez y después tienes que hacerlo bien. Ahora toca empezar otra vez, con jugadores jóvenes, porque en Italia están muy bien", concluía.

Un contenido de:
Alejandro Muñoz

Miércoles, 15 de noviembre de 2017. 13:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *