Noticias Sporting | Junta de accionistas
Secciones

El Sporting aprueba sus cuentas con “tres hitos económicos”

Reportar vídeo

1       

El Sporting de Gijón sacó adelante su Junta General Ordinaria de Accionistas, en una jornada con menos asistentes de lo habitual y plácida en lo que se refiere a la aprobación de todos los puntos del día. La entidad asturiana cerró su último curso con un superávit de 6.7 millones de euros. De cara al próximo ejercicio ha elaborado un presupuesto de 32,9 millones de euros y un beneficio de 7.7 millones.

 
Las críticas de los accionistas minoritarios han estado centradas en la gestión deportiva, sobre todo en la desnaturalización del equipo sin apenas canteranos y asturianos en sus alineaciones. También la elección de Rubén Baraja como sustituto de Paco Herrera fue cuestionada. Un relevo, según reconoció el secretario del Consejo, Ramón de Santiago, que se produjo con el técnico saliente perdonando buena parte del contrato firmado.
Antes, el presidente Javier Fernández, durante su primera intervención, destacó la gestión económica en los últimos tres años, con una reducción de deuda superior a los 30 millones de deuda. El máximo dirigente resumió la parcela financiera en tres “hitos financieros”: El patrimonio neto positivo, la deuda técnica cero y la conclusión del proceso concursal.
Precisamente sobre este último aspecto, el hijo del accionista mayoritario señaló que “sólo salen adelante el 7% de las empresas que entran en esta situación”. En ese sentido, y se mostró satisfecho por ello, apuntó que el Sporting afrontará en los próximos días el pago de 6.7 millones de euros, el que corresponde al último plazo de la deuda subordinada. Asimismo, estimó en poco más de tres millones de euros la deuda no estructural. "La estabilidad económica alcanzada es una realidad, incluso en Segunda", sentenció Fernández. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 14 de diciembre de 2017. 21:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *