Noticias Sporting Gijón | Santos entre los mejores de la historia reciente | LaLiga 1,2,3
Secciones

Santos, entre los mejores de la historia reciente

Santos en el encuentro de Vallecas (Foto: LaLiga).

La eficacia del atacante uruguayo del Sporting de Gijón, que le ha permitido anotar 8 tantos en las 20 jornadas disputadas, colocan al delantero cedido por el Málaga CF entre los mejores goleadores en los últimos años del club rojiblanco.

No es nada fácil encontrar entre la listas de artilleros de la historia reciente del conjunto sportinguista, un goleador que a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta del campeonato, haya conseguido anotar más tantos que Michael Santos.
Desde que Quini abandonara el club rojiblanco con destino al Barcelona, allá por 1980, solamente en tres ocasiones un delantero del conjunto asturiano había conseguido más goles que los logradas por Santos en esta temporada. El tope lo marca un jugador de la actual plantilla.
Los 15 goles logrados por Stefan Scepovic, en aquella inmejorable primera campaña vistiendo la camiseta rojiblanca, parecen un reto muy complicado ya no solo de superar si no también de igualar. Los 10 tantos de Julio Salinas en la campaña 95/96 y los 9 logrados por David Villa en la 02/03, son los únicos casos, en casi 40 años, que tras 20 jornadas superan al uruguayo.

Un contenido de:
D.A.

Jueves, 21 de diciembre de 2017. 21:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *