Sporting de Gijón | Exjugadores Sporting | Homenaje Manolo Mesa
Secciones

Gran homenaje para Manolo Mesa

Fragmento del cartel anunciador del homenaje a Manolo Mesa.

Manolo Mesa, histórico exjugador del Sporting de Gijón, integrante del equipo en los mejores años de la institución, recibirá el próximo domingo 7 de enero un homenaje por parte del Ayuntamiento de San Roque, su localidad natal.

El acto, que coincide con la jubilación como trabajador municipal de Manolo Mesa, consistirá en el descubrimiento de las letras con su nombre a la entrada del Complejo Deportivo de la localidad gaditana y se llevará a cabo en el descanso del encuentro que el CD San Roque disputará al Club Atlético Algabeño en las instalaciones deportivas que llevan su nombre.
Se rendirá de este modo un emotivo reconocimiento al más grande jugador de fútbol que ha dado San Roque. Manolo Mesa Quirós se encuentra en el top10 de futbolistas que en más ocasiones han vestido la camiseta rojiblanca, entre los que se incluyen Liga, UEFA y Copa del Rey además de haber logrado ser internacional con la selección absoluta. Militó 12 temporadas en Primera División, y gracias a su excepcional condición física se ganó el apodo de 'Siete Pulmones', para los más veteranos de El Molinón aún son inolvidables sus internadas por la banda izquierda.
Tras su retiro, ha sido formado parte de la Delegación Municipal de Deportes de San Roque desde 1993, donde ha trabajado para el fútbol, desde dentro y fuera del ayuntamiento, sobre todo con los más pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir. Un icono en el que fijarse en el difícil mundo del fútbol de élite.

Un contenido de:
D.A.

Miércoles, 03 de enero de 2018. 19:10

2 comentarios

  1. José LuisEsteban Casero

    No soy Asturiano, pero tengo enormes recuerdos de él.Y era un portento físico.

  2. Salvador Rodríguez

    Un monumento se merece Mesa, como todos sus compañeros de aquel Sporting histórico.
    A mí me gusta el fútbol gracias a ellos. Nunca me divirtió tanto ver jugar al fútbol como lo hacía aquel equipado.
    Gracias Manolo Mesa, te lo mereces!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *