Es Noticia
El Sporting, a aprovechar el subidón de ilusión

El Sporting, a aprovechar el subidón de ilusión

DMQ
Foto autor
David Acebal
Los rojiblancos comienzan la segunda vuelta del campeonato.
Los rojiblancos comienzan la segunda vuelta del campeonato.

El Sporting de Gijón se enfrenta al AD Alcorcón este sábado a las 18.00 horas en El Molinón, con comentarios en directo en ElDesmarque, en un encuentro correspondiente a la jornada número 22 de LaLiga 1,2,3. Los locales afrontarán el duelo con la mente puesta en encadenar una nueva victoria que les acerque a los puestos que dan opción a meterse en la lucha por el ascenso. La incorporación de Jony, como refuerzo en este mercado de invierno, ha supuesto un nuevo impulso de ilusión en la afición que el equipo tratará de aprovechar para hacerse con tres puntos de gran importancia en pos del objetivo final. 

Los del 'Pipo' Baraja, tras la victoria lograda frente al Córdoba, encaran el primer encuentro de la segunda vuelta buscando encadenar un segundo triunfo en El Molinón, para ello, el técnico vallisoletano introducirá mínimas variaciones en el once que se impuso a los andaluces, con las que buscará mejorar las prestaciones defensivas que a punto estuvieron de dar un disgusto a la parroquia rojiblanca en el último partido.
La inclusión del recién llegado Jony en la convocatoria para el encuentro será un aliciente más para que la afición asturiana se acerque al estadio de El Molinón a apoyar a los suyos en un duelo que puede marcar el destino del equipo en la competición, de sumar los tres puntos el conjunto sportinguista seguiría con buen paso en busca del objetivo, mientras que de sufrir un tropiezo la desilusión amenazaría con instaurarse a las orillas del Piles.
El técnico vallisoletano ha ensayado durante la semana con el mismo sistema, 4-4-2, con el que ha planteado sus tres encuentros al frente del banquillo rojiblanco. Lo que hará que junto a Michael Santos en la delantera, repita presencia por segunda jornada consecutiva, Carlos Castro.
Con la portería ocupada por un Diego Mariño indispensable, la principal variación en el once que salte al verde de El Molinón estaría en la línea defensiva, donde Roberto Canella regresaría al equipo para formar la retaguardia junto a Jordi Calavera y la pareja de centrales, Aléx Pérez y Federico Barba.
La línea medular, con la inamovible pareja de pivotes formada por Bergantiños y Sergio Álvarez, dando consistencia al centro del campo , lo completarían Carlos Carmona en la banda derecha e Isma López en la posición de extremo izquierdo, lo que que dejaría al valenciano Rubén García, como el hombre que perdería el puesto en la alineación inicial respecto a la última cita. 
Por su parte, el equipo que dirige Julio Velázquez buscará una victoria de prestigio en tierras asturianas y de paso tres puntos que les permitan alejarse un poco más de la zona de descenso. El esquema tipo que viene utilizando el conjunto madrileño en las últimas semanas ha dotado al equipo de mayor confianza y solidez lo que les ha reportado un buen número de puntos. En las diez últimas jornadas solamente han caído derrotados en dos ocasiones.
Para este partido Velázquez cuenta con la baja por sanción del centrocampista Jon Errasti, al que posiblemente sustituirá en el once Albert Dorca. El conjunto alfarero se ha desplazado a Gijón con 19 jugadores en la convocatoria, incluido el extremo argentino Mateo García, primer refuerzo en el mercado de invierno cedido por la UD Las Palmas.
Posibles alineaciones:
Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Carmona, Bergantiños, Sergio Álvarez, Rubén García; Carlos Castro y Santos.
AD Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Dorca, Toribio, Peña; Álvaro Giménez y Pereira.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando