Es Noticia
Los cánticos de la afición del Oviedo que no recoge LaLiga Santander

Los cánticos de la afición del Oviedo que no recoge LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados del Oviedo durante el derbi (Foto: Luis Manso).
Aficionados del Oviedo durante el derbi (Foto: Luis Manso).

Este miércoles, LaLiga Santander ha dado a conocer el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Entre los mismos están unos que una parte de la afición del Sporting le dedicó al Real Oviedo en la disputa del derbi en el Carlos Tartiere. En cambio, no aparecen en el sentido contrario cuando también los hubo.

Algunos aficionados carbayones entonaron frases como "gijonudo el que no bote", "Fernández quédate" o "por mucho que os joda Oviedo capital". Ninguna de ellas aparece en el escrito.   
Los cánticos que sí recoge el informe de LaLiga Santander de un parte de los seguidores rojiblancos que estaban allí son "puta Oviedo, puta capital" y "es una mierda, Oviedo es una mierda".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Wallen

    Dentro de nada, habrá que ir al fútbol como a la biblioteca. La piquilla entre la mayor ciudad de Asturias y la capital es histórica y se entiende perfectamente dentro de su contexto. A lo mejor hay que explicarle ese contexto a la Liga... Por lo demás, el Principado ha tenido ya unos cuantos presidentes gijoneses sin que ardiera el Campo de San Francisco por ello ni se les ocurriera cambiar la capital a Gijón aprovechándose de su cargo. Quiere decirse, la mayor parte de la piquilla es sana. Pero ya digo, dentro de nada habrá que ir en silencio absoluto. Cuánta bobada.

  2. DL

    Es muy injusto... Doble vara de medir desde la Liga.

  3. gayasperu

    A daquién d'equí sentó-y permal la derrota del pasáu domingu. Munchu ánimu.

  4. gayasperu

    A daquién d'equí sentó-y permal la derrota del pasáu domingu.

  5. Dani

    Esto qué es un artículo del mundotoday??

Cargando