Sporting de Gijón | El Club Apoya la Iniciativa para que Jesús Castro tenga una Puerta de El Molinón en su Honor
Secciones

El Sporting apoya la iniciativa por Jesús Castro e impulsa una beca en su honor

Alberto Estrada, impulsor de la iniciativa junto a Luis Pereda y René González.

El Sporting de Gijón ha hecho público su apoyo a la iniciativa para que la puerta número 1 pase a llevar el nombre de Jesús Castro. Se hará realidad en cuando se formalice la propuesta, supeditada al acuerdo que adopte el ayuntamiento de Gijón, propietario del estadio municipal gijonés.


“Todo ha ido muy bien, como esperábamos. Tengo una sensación dulce y dolorosa”, comentó este jueves la viuda del exjugador, fallecido hace 25 años al rescatar a un niño inglés en la playa cántabra de Pechón. Por su lado humano, además de su extensa trayectoria como rojiblanco, el Sporting ha confirmado “su decidida adhesión para que la puerta número 1 de El Molinón pase a llevar el nombre de Jesús Castro”. Asimismo, la entidad asturiana “pondrá en marcha una beca anual que llevará su nombre, con la que se premiará a abonados o hijos de abonados menores de 25 años que hayan destacado por sus valores humanos, esfuerzo o compañerismo de una manera significada”.
La noticia se ha confirmado esta mañana, tras la reunión que ha mantenido el club con los impulsores de la iniciativa, su hermano Quini y la viuda del exjugador sportinguista. “Mis nietos serán los primeros que vean la puerta”, comentó Blanca Cobián, orgullosa del merecido reconocimiento en memoria de Jesús Castro.

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 15 de febrero de 2018. 11:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *