Sporting de Gijón: Entrevista a José Alberto López | Futuro en el Filial del Sporting
Secciones

"No sé por qué Torrecilla dijo eso"

Reportar vídeo


La fantástica temporada del filial del Sporting no garantiza la continuidad de José Alberto en Mareo. El técnico, eso sí, desea alcanzar su sueño de dirigir algún día al primer conjunto rojiblanco. Sin embargo, su buen hacer ejerce de reclamo para otros equipos que siguen muy de cerca su trabajo. El entrenador asturiano, de 35 años, asegura a ElDesmarque Asturias que mantiene una buena relación con Miguel Torrecilla, de quien afirma sentir su confianza. No lo admite en esta entrevista, y no lo hará en el futuro, pero su contrato recoge una vía de salida. Ambas partes pueden dar por concluida su vinculación a través de una pequeña compensación económica.

-Asegura que todos sus jugadores tienen un nivel parejo, aunque alguno sí que destaca por encima del resto. ¿A Nacho Méndez y Dani les queda pequeña la Segunda B?
Son jugadores que están debutando en la categoría. Los dos están haciendo muy bien las cosas, trabajando en el día a día de manera extraordinaria y cumpliendo con nota en los exámenes del domingo, pero no hay que olvidarse que están debutando en la categoría. Al igual que yo.
-Y a José Alberto, ¿le queda pequeña la categoría? No lo sé. Lo que sé es que estoy disfrutando muchísimo del día a día, de llegar todos los días a Mareo y hacer lo que me gusta. Lógicamente que los resultados acompañen da mucha tranquilidad para poder desarrollar tu trabajo mucho mejor."No creo mucho en los trenes, creo en los momentos, en las olas y lógicamente esta temporada está siendo un escaparate para todos".
-Y vistos esos resultados a los que se refiere, ¿le ha llamado algún equipo para el próximo año? Ni idea, esas cosas las llevan mis representantes. A los futbolistas les pedimos que estén centrados en el trabajo y nosotros no podemos ser menos. José Alberto tiene un año más de contrato con el filial.   -Pero también hay una cláusula por la que ambas partes pueden rescindir el contrato este verano... El contrato es privado y no voy a revelar las características.
-¿Cómo es su relación con Miguel Torrecilla? Muy buena. Tenemos conversaciones semanales en las que me pregunta por el equipo, igual que antes con Nico (Rodríguez). Manolo (Sánchez Murias) es el que está más al día, pero con Miguel tengo una relación muy buena y fluida.
- Para que usted algún día ocupe el banquillo del primer equipo, Torrecilla le pidió ser el mejor entrenador de todos los filiales de España. ¿Cómo se puede medir eso? No sé por qué dijo eso. Yo no me considero ni mejor ni peor que nadie, eso lo tengo claro. Tengo el máximo respeto hacia los profesionales, hacia todos los entrenadores que hay en la base y que incluso pueden ser mejores que los que llegan a nivel profesional. Creo que en la base hay también muy buenos entrenadores con los que he compartido tiempo. Los he visto, los he seguido muchísimo y he aprendido muchísimas cosas de ellos. El dinero está en la élite, donde hay muy buenos técnicos pero también en la base."Cuando llegué aquí hace ya 10 años, si me dicen que iba a entrenar al filial del Sporting lo hubiese firmado"
-¿Qué méritos debe acumular alguien como usted para en un futuro dar el salto al primer equipo? Los resultados y el trabajo están ahi. Creo que en eso estamos, en el camino de poder entrenar algún día al equipo con el que siempre he soñado. Cuando llegué aquí hace ya 10 años, si me dicen que iba a entrenar al filial del Sporting lo hubiese firmado. Estoy muy contento de estar donde estoy y del camino que estoy llevando. Ahora sigo desarrollándome como cualquier profesional.
-Este año está siendo su escaparate. ¿Teme que se le pase un tren si continúa la próxima temporada en el filial del Sporting? No creo mucho en los trenes, creo en los momentos, en las olas y lógicamente esta temporada está siendo un escaparate para todos. Hay gente que me dice que ya me ha pasado el tren a mis 35 años... Me queda mucho por vivir, por hacer, por mejorar... Lo importante para mí es sentirme valorado, estar a gusto donde estoy, y así es.
-Pero el listón está muy alto, repetir un campaña actual es casi imposible.  Los resultados son indiscutibles. En cuanto a la formación de futbolistas también está la evolución de todos ellos. Eso es parte de nuestro trabajo: preparar a los jugadores para el primer equipo. Este año, por suerte, nos están acompañando muchísimo los resultados y dándonos la tranquilidad para trabajar. Cuando ganas puedes estar tranquilo y centrarte en cosas que cuando pierdes no lo haces tanto.

Un contenido de:
Pablo Guisasola - David Acebal

Miércoles, 07 de marzo de 2018. 21:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *