Es Noticia
Paula Suárez: "Es el mismo deporte pero jugado por diferentes personas"

Paula Suárez: "Es el mismo deporte pero jugado por diferentes personas"

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Paula Suárez, en un patido con el Sporting (Foto: RSG).
Paula Suárez, en un patido con el Sporting (Foto: RSG).

Paula Suárez Is se siente afortunada. Esta joven portera de 16 años milita en el Sporting de Gijón Femenino y el pasado mes de febrero fue convocada por Toña Is para la selección española sub 17 para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo de Lituania que se disputará del 9 al 21 de mayo, en la que España se jugará, a partir de este jueves, conseguir la plaza en juego para la competición europea.

En ElDesmarque hemos contactado con la cancerbera rojiblanca para que nos dé su visión respecto a la trascendencia del fútbol femenino a nivel mundial con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo. Paula es de esas jugadoras de nueva generación que ha tenido la suerte de contar con varias amigas también futbolistas en su círculo más íntimo, por lo que no se ha sentido 'rechazada' por no ejecutar un papel femenino "como el resto de las niñas".
"Nunca tuve ningún problema ya que en mi círculo de amigos somos varias las chicas que jugamos al fútbol y todas estamos bastante apoyadas por los demás", confesaba Paula con orgullo. 
"Como fuera del ámbito deportivo no se habla del fútbol femenino, esa chispa de competitividad adicional no existe"
Sin embargo, encuentra una diferencia sustancial entre la competitividad que se implanta en el fútbol masculino y la que tienen entre sí las futbolistas: "A nivel personal, entre las jugadoras y en un sólo partido lo veo incluso más competitivo, pero como fuera del ámbito deportivo no se habla del fútbol femenino, esa chispa de competitividad adicional no existe". Para Paula, ese nivel para explotar el potencial de las jugadoras "es necesario en todos los deportes, no solo en el fútbol".
Esta joven guardameta tiene claros cuáles son los pasos a seguir por los medios de comunicación para igualar la visibilidad del fútbol femenino al masculino: "Primero, los medios deberían de hacer más hincapié en él hasta un punto en el que a nivel de visibilidad sean más o menos iguales y, a partir de ese punto, ponerlos por igual". Reivindicó que "es el mismo deporte pero jugado por diferentes personas y por eso tienen que estar al mismo nivel".
A pesar de su juventud, Paula Suárez tiene las ideas muy claras y en sus palabras se rescatan unas ganas inmensas de cambiar el futuro del fútbol femenino y de que un hito como el que pueden lograr estas chicas a partir de este jueves, cuando se enfrentarán a las anfitrionas israelitas a partir de las 14.00 horas (hora peninsular) en la Ciudad Deportiva de la federación isrealí en Shefayim, sea digno de ocupar no sólo espacios sino portadas en los diarios. 
En caso de hacerse con el triunfo en esta Ronda Élite, España formará parte de las ocho selecciones que disputarán la fase final. Tres de ellas obtendrán a su vez el billete que da derecho a representar a Europa en el Mundial sub 17 femenino que arrancará el 13 de noviembre de este año en Uruguay.

Paula Suárez, con España sub 17 en Israel.
Paula Suárez, con España sub 17 en Israel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando