Insultos de la Afición de Osasuna al Sporting de Gijón | Denuncia de LaLiga
Secciones

LaLiga denuncia a Osasuna por insultos contra el Sporting

Reportar vídeo


Este jueves, LaLiga ha publicado su escrito de denuncias por cánticos violentos en los partidos de fútbol de Primera y Segunda división. El Sporting de Gijón es uno de los clubes protagonistas sin haber sido denunciado ni rival, puesto que los aficionados ultras de Osasuna profirieron insultos contra el club y la ciudad gijonesa al inicio y a finales del partido de los rojillos frente al Cádiz en El Sadar.

 
Según detalla el informe de la institución liguera, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo bajo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987" y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, "puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta su afición"antes del inicio del duelo entre Osasuna y Cádiz, cuando los futbolistas ya estaban dispuestos sobre el terreno de juego y, de nuevo, en el minuto 78 de partido. 
LaLiga confirma que los cánticos no fueron secundados por el público que poblaba el resto de las gradas de El Sadar. No se conoce el motivo exacto que propició que la afición rojilla arremetiera contra el Sporting sin siquiera estar presente el club rojiblanco en el estadio y la semana siguiente a haber caído derrotados en El Molinón por 2-0. Habrá que esperar para conocer qué sanción tendrán que cumplir los ultras de Osasuna.
Aquí puedes leer la nota informativa de LaLiga al completo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de marzo de 2018. 13:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *