Sporting de Gijón - Cultural Leonesa: Baraja, tras el partido | Jornada 30
Secciones

Baraja: "Hemos jugado como a Quini le hubiera gustado, con garra"

Reportar vídeo

1       

El entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, ha analizado el triunfo de su equipo frente a la Cultural (4-0) y ha indicado que es una victoria "para disfrutar", aunque ha vuelto a insistir en que "no hemos hecho nada aún". El vallisoletano ha valorado tres puntos muy especiales porque "hemos jugado como le hubiera gustado a Quini" y ha destacado el apoyo que le ha brindado el estadio cuando "el resultado no estaba definido".

Baraja ha expresado que "es muy buen resultado", sobre todo porque "nos ha tocado trabajar el partido". "El inicio nos ha costado un poquito porque no teníamos continuidad en el juego, pero hemos ido mejorando y el gol nos ha dado la tranquilidad. El 2-0 para mí sí ha sido definitivo", ha explicado el técnico vallisoletano.
Una de las claves es "la solvencia atrás es el mérito del equipo, manteniendo la portería a cero es clave, acumulamos cinco partidos con la portería a cero y cuando eso pasa, el grupo sale reforzado".
La victoria rojiblanco ha supuesto algo más que tres puntos: "Era un día muy especial por todo, los sportinguistas querían poder despedir a Quini en un partido, que ha recibido múltiples muestras de cariño. Hemos conseguido lo que Quini hubiera querido ver: el equipo ha jugado con garra. Es una buena recompensa tras su pérdida. Espero que haya podido disfrutar de su Sporting allá donde esté".
Pese al buen momento del equipo, Baraja insiste en que "esto es muy largo y muy difícil" y ha recordado que perder en el derbi era "una posibilidad". Pero eso "no significa que haya que bajar los brazos ni desanimarte, la reacción que ha tenido el equipo no se consigue solamente hablando, el trabajo del día a día, hay que seguir con la misma humildad porque no hemos hecho nada aún".
El técnico rojiblanco agradece el compromisos de sus futbolistas, "me siento orgulloso de mis jugadores, te vas dejando gente fuera que está bien y quiere ayudar, cuando dan el nivel que dan Hernán, Nacho, Pablo... eso fortalece mucho al grupo, sabe competir cuando hay bajas y lesiones".
Aunque ya haya que pensar en el próximo encuentro, Baraja señala que "tenemos que disfrutar de la victoria porque lo hemos hecho delante de nuestro público, que nos ha ayudado cuando el resultado no estaba definido. Es importante que haya comunión entre grada y equipo". 
En la misma línea, ha recordado que "pienso en el siguiente partido y lógicamente todos los récords, son anécdoticos, hace 14 años que pasó lo de Marcelino, hay que estar contentos por eso, pero que igual que nosotros vienen bien desde atrás también como el Tenerife o el Zaragoza".
El preparador sportinguista no quiere oír hablar de relajación, pues "hace cinco partidos, estábamos a cuarto puntos del play off y ahora estamos en él, si alargamos estas buenas situaciones, podemos pensar en estas cosas, pero lo único que me preocupa es el siguiente partido que es ante un complicado Huesca. Nos centramos en el siguiente partido, en el objetivo más cercano".
Acerca del cambio de Santos, ha explicado que el uruguayo "ha hecho un trabajo sensacional aunque no haya marcado, pero tenía unas molestias y no queríamos prolongar su estancia en el campo, también hay futbolistas como Nano que está apretando".
 

Un contenido de:
Noelia Mejías

Domingo, 11 de marzo de 2018. 19:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *