Noticias Sporting | Quinto Encuentro Consecutivo Sin Encajar | Liga 1,2,3 | jornada 30
Secciones

Mariño bate récords

Diego Mariño, en una acción del partido (Foto: Luis Manso).

El triunfo del Sporting de Gijón frente a la Cultural ha supuesto la confirmación de la vuelta del equipo rojiblanco a la lucha por las más altas cotas de la clasificación y ha servido para certificar el cerrojo que ha conseguido poner el equipo de Rubén Baraja a la portería de Diego Mariño, que se ha abonado al cero en el arco y elevar a cinco las jornadas consecutivas sin encajar.

El guardameta gallego no ha tenido que recoger el esférico del fondo de su arco, desde el duelo de rivalidad regional, Mariño eleva la racha sin encajar a 494 minutos de juego tras enfrentarse a Lorca, Numancia, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural lo que da muestras del infranqueable muro que ha logrado construir el conjunto del 'Pipo' Baraja.
La llegada del vallisoletano al banquillo ha recuperado la mejor versión defensiva del equipo, lo que unido a una mayor efectividad en ataque ha llevado al conjunto rojiblanco a recuperar el terreno perdido e instaurarse definitivamente en los puestos de privilegio de la clasificación, Rubén Baraja se mostraba especialmente satisfecho por volver a sumar un cero en el arco.
La racha de cinco encuentros sin recibir tanto alguno, ya es la segunda mejor de la escuadra asturiana en el presente siglo. El reto de los rojiblancos sería ahora acercarse a los nueve duelos sin encajar que consiguió el meta, también gallego, Roberto Fernández durante la campaña 03/04 con Marcelino García Toral al frente del banquillo. 

Un contenido de:
David Acebal

Domingo, 11 de marzo de 2018. 19:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *