Sporting de Gijón | Exjugadores Sporting |Xandao Celebra el Ascenso
Secciones

Xandao ya celebra el ascenso

Xandao, celebra el ascenso a la primera división belga (Foto: Cercle Brugge).

El defensa brasileño Xandao, que llegó para ayudar al Sporting de Gijón a lograr el regreso a la Primera división, fue una de las apuestas de la dirección deportiva en el pasado mercado de verano y tras no haber logrado la continuidad deseada, acabó dejando el equipo en enero para unirse a las filas del Cercle Brugge belga, donde ya ha conseguido celebrar un ascenso.

No tuvo suerte en su etapa en tierras asturianas, penalizado por su falta de ritmo debido a su larga ausencia de los terrenos de juego, las escasas opciones de convertirse en un habitual en las alineaciones rojiblancas, supusieron que Xandao solicitase una salida en busca de mayores minutos de juego.
Oportunidades de juego que acabó encontrando en la segunda división de Bélgica, en el Cercle Brugge, donde llegó a disputar 327 minutos en los seis encuentros que estuvo a disposición del técnico de los verdinegros, alternando titularidades y suplencias, como en la gran final por el ascenso a la Jupiler League, en la que terminaron logrando el objetivo tras remontar la eliminatoria en el partido de vuelta, al imponerse por 3-1 al Beerschot Wilrijk.
Xandao espera ahora que sus excompañeros también puedan lograr devolver al Sporting a la primera división española y terminar el curso celebrando dos ascensos. Junto a él, otro exjugador rojiblanco, el lateral nigeriano Elderson Echiejile fue partícipe del éxito de devolver al Cercle Brugge a la máxima categoría del fútbol belga.

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 12 de marzo de 2018. 18:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *