Noticias Sporting Gijón | Mariño Entra en el Top 5 Histórico | LaLiga 1,2,3
Secciones

Mariño entra en el Top 5 histórico

Diego Mariño, en una acción del partido (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha logrado dejar la portería a cero en los últimos cinco partidos, lo que da muestras del infranqueable entramado defensivo que ha logrado construir el conjunto del 'Pipo' Baraja y que ha llevado al guardameta Diego Mariño a encadenar 494 minutos sin encajar un gol, una cifra que ha metido al gallego en el top 5 histórico de rachas imbatido de la entidad asturiana.

Desde el primer minuto del segundo tiempo del derbi regional, ningún rival ha logrado batir a Mariño. Tras enfrentarse a Lorca, Numancia, Osasuna, Sevilla Atlético y Cultural, el portero gallego mantiene abierta una de las mejores rachas del club sin recibir tanto alguno, la tercera mejor en segunda división y la quinta en total.
Mariño solamente tiene por delante cuatro marcas en la más que centenaria historia del club rojiblanco. El récord absoluto de Roberto Fernández, que mantuvo el arco a cero durante 831 minutos de la temporada 03/04, le sigue, la que aún es mejor marca en primera división, lograda por Emilio Isierte en el curso 91/92, con 705 minutos sin encajar. Los 669 minutos de Sergio Sánchez en la campaña 98/99 y el primer objetivo a la vista, los 518 minutos de Juan Carlos Ablanedo durante la temporada 85/86.
Dos de esas cuatro rachas vinieron acompañadas del Trofeo Zamora al portero menos goleado, un premio individual al que Mariño por el momento parece no poder optar, salvo que la racha siga vigente unas cuantas jornadas más y sus rivales reciban algunos resultados abultados, lo que sería una buena señal para el objetivo final del equipo rojiblanco.
 
 

Un contenido de:
David Acebal

Martes, 13 de marzo de 2018. 21:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *