Es Noticia

Una media de ascenso

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez
Celebración de un tanto (Foto: Luis Manso).
Celebración de un tanto (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón afronta la recta final de la temporada -últimos 12 partidos- en el mejor momento del curso. Tras la dura destitución de Paco Herrera y la adaptación de Baraja, el equipo parece haber encontrado el 'camino' adecuado y se ha vuelto a colar entre los aspirantes al ascenso a LaLiga Santander. Con todo ello, la visita al Huesca llega en el mejor momento posible. 

Hasta el momento, el equipo ha sumado 1.63 puntos por partido en 30 jornadas. Una cifra que, como es lógico, sólo es superada por los equipos que están justo por encima suya: Cádiz (1.70), Rayo Vallecano (1.80) y Huesca (1.90). Sin embargo, en lo que sí es superior el equipo es en la media acumulada en los últimos cinco partidos. El momento rojiblanco es tal que en dicho tramo acumula la segunda mejor media de puntuación empatado con Rayo Vallecano y Tenerife: en las últimas cinco citas, 2.60 puntos de media.
Si mirásemos un poco más lejos, en los cinco últimos encuentros en casa y en los últimos cinco fuera, el equipo se mantendría en una línea de crecimiento sumando 1.90 puntos por partido, sólo superado por el Real Zaragoza, que está en un momento espectacular.
Con estos números, que mejorarían a casi todos sus rivales por el playoff, el equipo sería un claro candidato al soñado ascenso. Mantener la línea, empezando con la visita al Huesca, será vital de aquí a final de curso. 

Datos ofrecidos por @paciendoyerba

 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando