Noticias Sporting de Gijón | Exjugadores Sporting | Copa Campeón en Bélgica
Secciones

Cop estrena su palmarés en Bélgica

Cop celebra el título de Copa (Foto: Standard).

El internacional croata Duje Cop, que la pasada campaña defendiera los colores del Sporting de Gijón, ha logrado alzarse con su primer trofeo en Bélgica. El delantero disputó la prórroga del encuentro que enfrentaba a su actual club, el Standard de Liége con el KRC Genk y que ponía en juego el título de Campeón de la Copa belga, que terminó cayendo del lado del exjugador roijblanco por un tanto a cero.

Duje Cop ha logrado su primer título como jugador del Standard, el delantero croata, saltó al terreno de juego en el minuto 97 de la final de Copa de Bélgica, un intenso y disputado encuentro que se decidió en la prórroga gracias a un solitario tanto de Renaud Emond, ariete belga que sonó durante el verano de 2015 como uno de los hombres en los que el entonces director deportivo rojiblanco, Nico Rodríguez, había mostrado interés en incorporar.
El triunfo supone el octavo título de Copa en la historia del Standard, un logro que les da la clasificación para disputar la Europa League la próxima campaña. Duje Cop, en su temporada de estreno con el club belga, ha disputado 19 encuentros entre todas la competiciones y ha logrado anotar tres goles.
El croata, que jugó las dos últimas campañas en la primera división del fútbol español. Ambas cedido, la primera en el Málaga CF (32 partidos y 7 goles) y la segunda en el Sporting (31 encuentros y 9 tantos), ha vuelto a ser convocado por el seleccionador nacional, Zlatko Dalic, lo que le mantiene con opciones de disputar el Mundial de Rusia del próximo verano.
 

STANDARD LIEGE ALE ALE #standard #belgiumcup #standardliege #together4thecup #COYR
Una publicación compartida de Duje Čop (@dujecop) el

Un contenido de:
David Acebal

Domingo, 18 de marzo de 2018. 15:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *