Es Noticia
"¿A ver hasta dónde llega esto? Hasta que suceda una desgracia"

"¿A ver hasta dónde llega esto? Hasta que suceda una desgracia"

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas (Foto: FPSPO).
Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas (Foto: FPSPO).

El nuevo episodio de los cinco Ultra Boys detenidos por una pelea en un bar de Gijón ha vuelto a salpicar el nombre del Sporting. La situación se ha vuelto insostenible, por lo que el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, en Radio Marca Asturias, ha exigido soluciones. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua: 

-Quejas de los aficionados a la Federación de Peñas: "¿A ver hasta dónde llega esto, hasta que suceda una desgracia?.... ¿Qué va a pasar en la grada visitante de Valladolid? Habrá miembros de este grupo. Tengo quejas de eso todos los días, me dicen que por qué no los pone el presidente a su lado, arriba. ¿Quién quiere sentarse con ellos? Todos sabemos por donde no ir cuando vamos a El Molinón, qué calles debemos evitar. Es muy triste".
-Quiere soluciones cuanto antes: "Pedimos que no se diga que son casos aislados, pedimos una solución. A mí me gustaría escuchar a un portavoz de ese grupo, a ver cuál es su defensa. He escuchado ciertas cosas que si se pega gente en Gijón, pero ahí no sale gente del Sporting, no sale relacionado. Entiendo el enfado de mis peñistas, de los presidentes. Queremos saber qué van a hacer. Cada día va a más, estamos ya hablando de encapuchados por las calles de Gijón. Gente que sale de un juicio para meterse en otro. Me consta que el presidente del Sporting está más que preocupado. Si me llaman trasladaré las quejas de los peñistas. No me vale lo que decía Losada de que si gente de este grupo a ver si los delatan. Hay que dejarlos a trabajar a los tres, al club, Ayuntamiento y el grupo, entre los tres que tomen medidas.
-Repercusión nacional de los actos de Ultra Boys: "Todos los días nos levantamos y leemos la prensa con el nombre del Sporting empañado. Que si ultras del Sporting, que si seguidores del Sporting... El problema es que el nombre del Sporting sale empañado. Esta temporada han sido muchas las noticias a nivel nacional".     

Audios
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando