Jorge Guerrero, Presidente de la Federación de Peñas del Sporting, habla de Ultra Boys
Secciones

"¿A ver hasta dónde llega esto? Hasta que suceda una desgracia"

Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas (Foto: FPSPO).

El nuevo episodio de los cinco Ultra Boys detenidos por una pelea en un bar de Gijón ha vuelto a salpicar el nombre del Sporting. La situación se ha vuelto insostenible, por lo que el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero, en Radio Marca Asturias, ha exigido soluciones. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua: 

-Quejas de los aficionados a la Federación de Peñas: "¿A ver hasta dónde llega esto, hasta que suceda una desgracia?.... ¿Qué va a pasar en la grada visitante de Valladolid? Habrá miembros de este grupo. Tengo quejas de eso todos los días, me dicen que por qué no los pone el presidente a su lado, arriba. ¿Quién quiere sentarse con ellos? Todos sabemos por donde no ir cuando vamos a El Molinón, qué calles debemos evitar. Es muy triste".
-Quiere soluciones cuanto antes: "Pedimos que no se diga que son casos aislados, pedimos una solución. A mí me gustaría escuchar a un portavoz de ese grupo, a ver cuál es su defensa. He escuchado ciertas cosas que si se pega gente en Gijón, pero ahí no sale gente del Sporting, no sale relacionado. Entiendo el enfado de mis peñistas, de los presidentes. Queremos saber qué van a hacer. Cada día va a más, estamos ya hablando de encapuchados por las calles de Gijón. Gente que sale de un juicio para meterse en otro. Me consta que el presidente del Sporting está más que preocupado. Si me llaman trasladaré las quejas de los peñistas. No me vale lo que decía Losada de que si gente de este grupo a ver si los delatan. Hay que dejarlos a trabajar a los tres, al club, Ayuntamiento y el grupo, entre los tres que tomen medidas.
-Repercusión nacional de los actos de Ultra Boys: "Todos los días nos levantamos y leemos la prensa con el nombre del Sporting empañado. Que si ultras del Sporting, que si seguidores del Sporting... El problema es que el nombre del Sporting sale empañado. Esta temporada han sido muchas las noticias a nivel nacional".     

Audios
Tras finalizar el anuncio podrá escuchar los audios

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Miércoles, 11 de abril de 2018. 12:41
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *