Es Noticia
El gol es cosa de todos

El gol es cosa de todos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Sporting celebran un gol (Foto: Luis Manso).
Los jugadores del Sporting celebran un gol (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón sigue creciendo como grupo desde la llegada de Rubén Baraja. El equipo ha ganado en asociación y se les nota con mayor confianza para arriesgar en los metros finales del campo. Una de las claves de este Sporting es la cantidad de pólvora que tiene arriba, no depende de ningún jugador y eso se nota en la cantidad de goleadores que hay en el equipo.

El ascenso del conjunto asturiano en este tramo de temporada no es ninguna casualidad. El equipo es fiable y tiene alternativas para ganar partidos. Todos los jugadores están implicados y eso se nota en que el Sporting es el tercer equipo con más goleadores de Segunda división. Los 52 tantos anotados hasta ahora por el equipo gijonés han sido marcados por 14 futbolistas distintos, una clara muestra de la implicación de todo el equipo.
Según las cifras de Vintage Stats, sólo el Lugo y el Lorca superan en goleadores a la escuadra dirigida por Rubén Baraja. Los gallegos han marcado 34 tantos entre 16 jugadores, mientras que los murcianos han empleado 15 futbolistas en marcar 29 goles.
La dependencia de un único jugador, por muy bueno que sea este, es una debilidad pues si consiguen frenar a dicho jugador el juego de ese equipo se congela. El Sporting ha logrado evitar esa situación haciendo que los hombres de banda y segunda línea aporten goles decisivos al equipo. Es cierto que Michael Santos es el jugador con más gol de la plantilla, pero Rubén García, Jony o Carmona también tienen capacidad para decidir partidos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando