Noticias Sporting Gijón | Juvenil | Qué fue de los últimos campeones con el juvenil
Secciones

¿Qué fue de los últimos campeones con el juvenil?

Plantilla del Juvenil en la temporada 11/12 (Foto: RSG).

La consecución del título de campeón del Grupo I de División de Honor juvenil por parte de los guajes del Sporting de Gijón y la consiguiente clasificación para la disputa de la Copa de Campeones, en la que se medirán a la UD Las Palmas el próximo 30 de abril, es uno de esos grandes éxitos que denotan la aparición de una nueva generación de talentos en la cantera de Mareo. Un logro que no se conseguía desde hacía seis temporadas.

El paso del juvenil al filial y de ahí al fútbol profesional no es tarea sencilla, es una carrera repleta de obstáculos en la que influyen más factores que las grandes cualidades mostradas en las categoría inferiores, la calidad, la suerte y estar en el lugar y el momento adecuados pueden marcar una carrera más que prometedora. A continuación repasamos la situación actual de los componentes de la última plantilla que logró el campeonato juvenil con el Sporting, hace solamente seis temporadas. 
Una generación de futbolistas dirigida por el técnico Marco Antonio Díaz, que cuenta con un único representante en  la primera plantilla rojiblanca, Pablo Pérez. Con el primer equipo también tuvieron la oportunidad de debutar el defensa Borja López, hoy en el Hajduk Split croata, el atacante Álex Serrano que defiende los colores del filial del Celta y el central Julio Rodríguez en el Recreativo de Huelva, ambos en Segunda B.
Categoría esta, en la que existe una nutrida representación de aquel equipo, como los caudalistas Alberto González y Pelayo Castañón, el extremo Álvaro Bustos en el RCD Mallorca y los atacantes Jaime Santos con el Mirandés y Juan Mera con el Racing de Ferrol.
En la Tercera división asturiana disfruta de un importante número de componentes de aquel juvenil. En el Marino de Luanco compiten el defensa Borja Álvarez y el delantero Fassani, que está próximo a iniciar una nueva aventura en el fútbol USA. El UD Llanera cuenta en sus filas con Enol Ruíz, en L'Entregu juega Álex García Alonso, en el San Martín de Sotrondio cuentan con Bertín Rodríguez, mientras que Borja López Prieto, David Blanco y Mikel Busto defienden los colores de Gijón Industrial, Siero y CD Covadonga respectivamente. En la misma categoría, pero lejos de Asturias, nos podemos encontrar al portero Chechu Grana con el Reus B, a Sergio Menéndez en el Astorga, al delantero Álex García marcando goles para el Cacereño o a Langarica en el CD Cotillo y Amine en el Unión Puerto Fuerteventura, ambos de Canarias.
Otros han ido colgando las botas para dedicarse a sus estudios como el portero Chus Palmeiro, el centrocampista Abdou Karim o Pablo Miñor que mata el gusanillo jugando en el Treviense de la primera regional. Retirados también el tercer portero del equipo, Samuel y el centrocampista Álex Fernández, mientras que Raúl Rodrigo, el jugador de campo con más minutos de juego aquella campaña, no ha encontrado equipo la presente temporada tras jugar el pasado curso en el Burgos Promesas.

Un contenido de:
David Acebal

Viernes, 13 de abril de 2018. 20:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *