Es Noticia
El uno por uno del Sporting frente al Valladolid

El uno por uno del Sporting frente al Valladolid

DMQ
Foto autor
David Acebal
Celebración del tanto rojiblanco (Foto: Luis Manso).
Celebración del tanto rojiblanco (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón ha logrado una victoria de líder, consolidando su candidatura al ascenso, con solvencia y sufrimiento, ante un Valladolid que vendió cara su derrota, en un disputado encuentro en el que los hombres de Rubén Baraja continúan haciendo historia en rojiblanco. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores sportinguistas.

Mariño (7): Salvador. Seguro en los balones colgados, medio por el que los locales buscaron el peligro la mayor parte del encuentro, se impuso con claridad en el juego aéreo. Tuvo que hacer la intervención imposible de cada jornada, ante un disparo de Mata desde el área pequeña, que serviría para salvar el triunfo rojiblanco.
Calavera (6): Exigido. El juego de ataque del Valladolid, con centros constantes desde las bandas, le hizo tener que multiplicarse en el trabajo defensivo, lo que impidió que sus peligrosas incorporaciones al ataque aparecieran con la contundencia característica de su juego.
Barba (7): Imperial, dominador de su parcela y rápido en la anticipación. Su lucha con el máximo goleador de la categoría, en la que se impuso con solvencia vuelve a dar muestras del gran nivel del central italiano.
Álex Pérez (6): Regresaba a la que fue su casa el central madrileño y volvió a demostrar su solvencia en el trabajo de achique, estuvo seguro en la cobertura junto a su pareja Barba. Sin errores, el golpe en la cabeza que le tuvo fuera del equipo parece totalmente olvidado.
Roberto Canella (6): Con mucho trabajo, tuvo que multiplicarse para salir vencedor en la mayoría de los muchos duelos que tuvo que disputar .Sufrió, como todo el equipo, en los minutos finales pero volvió a demostrar su mejor nivel una jornada más.
Álex Bergantiños (6): Deja de ser noticia su importancia en el balance defensivo, el pulmón del centro del campo, la recuperación perpetua, la presión y la colaboración continua. Capital en el momento más que dulce del equipo.
Sergio Álvarez (7): Fantástico. Más participativo con el balón, uniendo a su capacidad de trabajo habitual, la conducción y el pase que en otras ocasiones se le echaba en falta. Gran partido del avilesino que dejó una de sus mejores actuaciones de la temporada.
Carlos Carmona (6): Todo entrega y pundonor, pero menos presencia en ataque de la que en él es habitual. Derrochó sacrificio y buscó el balón con insistencia, a pesar de que las cosas no siempre le salen como se desea. 
Isma López (5):  Se le notó algo falto de ritmo en los primeros minutos, en los que tuvo que trabajar en tareas defensivas ayudando a Canella, en el trascurso del encuentro fue mejorando sus prestaciones, aunque no tuvo opciones de mostrarse en ataque como en él es habitual. Fue el primer cambio del partido.
Rubén García (6): Cada jornada más cómodo en la mediapunta, entra en contacto, llegando a posiciones de remate como el gol que abría el marcador. El valenciano se volvió a mostrar como un jugador diferente, con gol, pero sin dejar de lado un trabajo constante en la presión, fundamental en las prestaciones del equipo.
Nano Mesa (7): Brutal desgaste del canario, que tardó dos minutos en demostrar su potente arrancada para pelear un balón al espacio, vencer a su par y servir con calidad una asistencia de lujo a Rubén García. Una nueva jornada en la que consiguió que no se echara en falta la ausencia de Santos y eso en este equipo es decir mucho.
Los cambios.
Jony (6): Aportó todo lo que se espera de su presencia en el verde. Peligro, desborde, visión de juego y una preocupación continua para la defensa contraria. Buenos minutos del extremo tras haber sido duda durante la semana. 
Pablo Pérez (5): Aportó aire y desahogo en la zona ofensiva durante los minutos que estuvo en el terreno de juego. 
Nacho Méndez (s.c.): Entró en los minutos finales del encuentro.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando