Es Noticia
El Sporting de Baraja es historia

El Sporting de Baraja es historia

DMQ
Foto autor
David Acebal
Baraja, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Luis Manso).
Baraja, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón, merced a su victoria en Valladolid, alarga su impresionante racha positiva de resultados, hasta convertirla en un nuevo registro para la historia rojiblanca. Con Rubén Baraja en el banquillo, los gijoneses encadenan su octava victoria consecutiva en el campeonato liguero, lo que les sirve para mantenerse en la cima de la clasificación y, de paso, igualar el mayor registro de triunfos al hilo en la más que centenaria historia del club.

En Pucela los rojiblancos sumaron su octava victoria seguida, en una racha sin conocer la derrota de diez partidos, en la que han sumado 28 de los últimos 30 puntos en juego y que les ha servido para postularse sin discusión como candidato absoluto a pegar el salto a la máxima categoría del fútbol español. 
Los pupilos de Rubén Baraja, merced a este trabajado y sufrido triunfo, igualan la mejor racha de la historia del club, la lograda en la lejana temporada 56/57, con la escuadra asturiana militando en la segunda división y siendo dirigida por el técnico gijonés Jesús Barrio. Aquel conjunto logró sumar por triunfos los encuentros disputados entre la sexta y la decimotercera fechas, ambas jornadas incluidas, en una campaña que terminó con el ascenso a Primera división.
Ahora, más de seis décadas después, el Sporting del 'Pipo' iguala un registro de otro siglo, tras sumar por victorias sus duelos frente a Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural, Huesca, Rayo, Almería, Reus y Valladolid lo que les lleva a dejar su nombre impreso en los libros de historia del club rojiblanco.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando