Noticias Sporting Gijón |El Sporting, segundo de Europa | LaLiga 1,2,3
Secciones

El Sporting, segundo de Europa

Los jugadores celebran el triunfo al final del encuentro ante el Valladolid (Foto: Luis Manso).

Se agotan los calificativos para la impresionante e histórica racha de triunfos del Sporting de Gijón, la victoria lograda por los pupilos de Rubén Baraja en su visita al José Zorrilla eleva la cuenta a ocho jornadas consecutivas sumando de tres en tres, lo que deja al conjunto rojiblanco como segundo equipo de toda Europa con mejor ciclo de conquistas.

No es tarea nada sencilla, ni nada habitual, la lograda por los rojiblancos en este tramo de competición. Muestra de la dificultad de encadenar ocho triunfos consecutivos, no es solo que en más de cien años de existencia de la entidad asturiana esta sea la segunda vez que se consigue, o que únicamente el Deportivo de la temporada 11/12 mejore el registro en lo que va de siglo XXI en segunda división, si no que, en toda las competiciones de liga de Europa, ahora mismo, solamente hay un equipo que supera los números de los sportinguistas.
Una clasificación de victorias consecutivas en Liga que encabeza el conjunto del Ludogorets búlgaro, con once triunfos en hilo, en una competición que domina con abrumadora superioridad y de la que va camino de lograr su séptimo título de liga sucesivo. Tras ellos, se situaba el Benfica portugués que sumaba nueve triunfos y que vio como este fin de semana el Porto ponía fin a su racha, lo que deja a los rojiblancos como el segundo conjunto en mejor momento del continente, en una muestra más de las fantásticas prestaciones alcanzadas por los asturianos.
 
 

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 16 de abril de 2018. 18:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *