Nacho Cases habla sobre el Sporting
Secciones

Nacho Cases: "La defensa del Sporting es de ascenso"

Nacho Cases, celebrando un gol con el Sporting. (Foto: Rodrigo Medina).

Nacho Cases, exjugador del primer equipo del Sporting durante siete temporadas, valoró este martes en Radio Marca Asturias las opciones de ascenso del conjunto gijonés. Destacó la fortaleza defensiva de los de Rubén Baraja, el gran momento de Diego Mariño y la calidad de su amigo Jony. 

Desde Chipre, ahora en las filas del AEK Larnaca, Nacho Cases no pierde de vista al equipo de sus amores. Reconoce que está "feliz", satisfecho y "sin ninguna duda" de haber acertado con su decisión de cambiar de aires. Sobre todo porque se considera "un culo inquieto", lo que le motiva a pensar en una nueva etapa cuando cumpla su contrato en Chipre. "Me gusta mucho Asia, también Estados Unidos... Me iré donde me apetezca en ese momento, pero el próximo año me quedó aquí", puntualizó Cases. 
Acerca del Sporting, el futbolista gijonés elogió la racha de los dos últimos meses y medio. "Un vuelco grande" por el que ha cambiado sus expectativas. "Aunque creía en la promoción, después del derbi veía casi imposible el ascenso directo. Lo que se ha hecho con esta racha es extraordinario, una hazaña", resumió. Ahora, sin embargo, señala aspectos para el optimismo. "La defensa es de ascenso y lo de Mariño es tremendo". Cases, eso sí, advierte el potencial del Rayo Vallecano y "el buen calendario que tiene el Huesca". Con prudencia pero empujado por su colores aventura que "ganando cuatro partidos de los seis que quedan estaríamos más cerca del ascenso directo". Sentencia de todos modos: "Vamos a estar arriba hasta la última jornada".
Además de Mariño, el centrocampista mencionó a Carmona, Rubén y Nacho Méndez. Este último por ser "diferente al resto" de sus compañeros. "Me gusta mucho", añadió. Y por supuesto habló de Jony. Un jugador al que calificó de "diferencial" y destinado "para rendir en el Sporting"
Como anécdota comentó una de sus primeras conversaciones con su ahora compañero Truyols, el exjugador del Murcia que con su mano impidió un gol de Lekic en el curso 2013-14. "Se lo he recordado muchas veces. Él me dice que no entendía por qué la gente le metía tanta caña por la mano, que solo quería salvar a su equipo".

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Martes, 24 de abril de 2018. 12:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *