Copa de Campeones 2018
Secciones
Sporting
2-1
FC Barcelona

El Sporting juvenil tumba al campeón de Europa


Reportar vídeo

El Sporting juvenil de División de Honor se ha impuesto por 2-1 al FC Barcelona, actual campeón de la Youth League europea, en el encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones y disputará la final de la competición el próximo sábado a las 12.00 horas. Los guajes rojiblancos resolvieron su enfrentamiento ante el conjunto azulgrana gracias a los tantos anotados por Dani Sandoval y Pablo Ferre y lucharán por hacerse con un título que el club asturiano no logra desde el año 2004.

El equipo rojiblanco de División de Honor ha logrado tumbar al Campeón de Europa en un fantástico ejercicio de control, defensa y contraataque de los futbolistas de Isma Piñera que presentan su candidatura a inscribir el nombre del Sporting en el palmarés del torneo por segunda vez en la historia de la competición.
Arrancó la semifinal con los minutos de tanteo habituales, el primer acercamiento a las porterías llegó por parte azulgrana, en un lanzamiento de falta desde la frontal a los 5 minutos de juego que Cristian Joel logró despejar con solvencia. Intentaban controlar la iniciativa del juego los jugadores del conjunto catalán cuando los rojiblancos soltaron el primer golpe, directo a la red. Dani Sandoval materializó el gol, tras un remate de cabeza de Pelayo Morilla al poste, a los 10 minutos de juego. Los futbolistas de Denis Silva se hicieron con el dominio del esférico, mientras los rojiblancos replegaban lineas y buscaban sus opciones de salir con velocidad, principalmente por la banda izquierda en la que César García se mostró muy activo y con desborde, pese al control se llegó al descanso sin ocasiones claras
Comenzó el segundo periodo siguiendo el mismo guión, dominio catalán y los rojiblancos pertrechados tras una defensa sólida, en la que Cristian Joel apareció como último baluarte para despejar un disparo a bocajarro de Riqui Puig y salvar la ventaja. Un dudoso libre indirecto dentro del área, señalado por el colegiado a punto estuvo de alterar el marcado tras un remate del delantero Alejandro Marqués, que un par de minutos después logró anotar el tanto del empate con un poderoso cabezazo, 64 minutos de juego y vuelta a empezar. Movieron el banquillo ambos equipos, Isma Piñera estiró las líneas rojiblancas buscando una oportunidad que apareció en el minuto 82 en un contragolpe que Pablo Ferre materializó en el segundo palo con un tanto que daba el pase a la final de la Copa de Campeones.

Un contenido de:
David Acebal

Miércoles, 02 de mayo de 2018. 16:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *