Sporting de Gijón B | UE Cornella Análisis | Fase de Ascenso a Segunda
Secciones

Así es el Cornellá y el Nou Municipal

Celebración en el vestuario de la UE Cornellà (Foto: UE Cornellà).

El sorteo del play off de la primera eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1,2,3 deparó que la UE Cornellà sea el rival del Sporting B. El conjunto catalán, cuarto clasificado del siempre complicado Grupo III, disputa la Segunda división B desde la campaña 13/14 y afrontará una fase de ascenso al fútbol profesional por primera vez en su historia.

la UE Cornellà disputa sus partidos como local en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat, un terreno de juego de césped sintético que cuenta con unas reducidas dimensiones de 100 x 65 metros y una capacidad para 1.500 espectadores.
Cuarto clasificado del Grupo III, el conjunto catalán ha hecho de su estadio su mayor fortaleza. No en vano es el segundo equipo con más victorias como local de su grupo con 12 triunfos, a los que ha sumado un empate y seis derrotas. Sus números como visitante se resumen en cinco victorias, ocho empates y seis derrotas.
El técnico Jordi Roger Ceballos tiene a su disposición una plantilla con mezcla de jóvenes con proyección e ilustres veteranos del fútbol catalán. Con ellos ha logrado el éxito de meterse en la lucha por el ascenso gracias a un fútbol directo, de segunda jugadas y un potente juego a balón parado. Un Cornellá que supo reponerse a la pérdida de su máximo anotador, Enric Gallego, contratado por el Extremadura en el mercado de invierno. Para sustituirle optaron por las incorporaciones del holandés De Kogel y de Rafa Mújica, canterano del FC Barcelona que llegó jugar en Segunda división esta misma campaña.
Por otra parte, el técnico del filial rojiblanco ha valorado el emparejamiento en declaraciones a Radio Marca Asturias. Ha destacado el estilo de juego del conjunto catalán, "de perfil similar a los equipos vascos, con un juego directo que trabaja muy bien las segundas jugadas y gente de mucha envergadura con un juego aéreo importante y un buen dominio de las acciones a balón parado". Eso sí, advirtio “que tiene varios jugadores de mucha calidad en su zona ofensiva". Asimismo apuntó sobre el estado de su terreno de juego que “está mucho más deteriorado que los campos sintéticos en los que hemos jugado esta temporada”. Lo equiparó al “antiguo campo de hierba artificial que había en Mareo”. 
En cualquier caso, el entrenador del Sporting B subrayó la ilusión con la que su equipo afronta la eliminatoria: “Tenemos muchísimas ganas de que todo salga bien. Debemos estar muy concentrados para no cometer errores y traer un buen resultado para la vuelta en Gijón", concluyó.
 

Un contenido de:
David Acebal

Lunes, 14 de mayo de 2018. 16:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *