Noticias Sporting Gijón | Baraja Solo tres rojas en 628 partidos | LaLiga 1,2,3
Secciones

Tres rojas directas en 628 partidos

Rubén Baraja en El Molinón (Foto: Luis Manso).

La trayectoria de Rubén Baraja, tanto en su época de jugador como en su labor al frente de un banquillo, refleja la excepcionalidad de la acción protagonizada por el entrenador del Sporting de Gijón en el duelo frente al Barcelona B. El agarrón que supuso la expulsión del técnico rojiblanco.

Baraja cuenta en su haber con 628 encuentros oficiales como futbolista en los que vio la cartulina roja directa en tres ocasiones, todas ellas vistiendo la camiseta del Valencia CF. Durante la campaña 02/03 frente al Betis en el Villamarín y en dos enfrentamientos con el Deportivo de la Coruña, en las temporadas 05/06 y 09/10, ambas en Mestalla. 
Las expulsiones del que fuera centrocampista internacional aumentan hasta 12 contabilizando las ocasiones en las que vio dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro. Baraja enfiló el túnel de vestuarios antes del pitido final siete veces como jugador de Primera división, una en la categoría de plata, tres en Segunda B y una más en un partido de la Europa League. Como miembro de la selección española nunca fue expulsado.
El pucelano, en sus 77 encuentros como entrenador, únicamente había sido expulsado en una ocasión. Durante la campaña que el 'Pipo' dirigía al Elche CF, en un enfrentamiento con el Real Oviedo, lo que supuso que recibiera dos partidos de sanción por, “salir varios metros de su área técnica y desplazarse hasta la posición del árbitro, protestando a viva voz una de sus indicaciones”.

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 06:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *