Rubén Baraja, antes del Tenerife - Sporting
Secciones

"Puede pasar de todo"


Reportar vídeo

Rubén Baraja no podrá estar por sanción en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López este viernes, en el partido que disputará el Sporting de Gijón frente al Tenerife con motivo de la antepenúltima jornada de la temporada regular de LaLiga 1,2,3. Sin embargo, el técnico confía en poder revertir la situación tras la derrota ante el Barça B y para ello puede recurrir a cambios en el once titular.

 
Así lo ha dejado entrever este jueves no sólo durante el entrenamiento en Mareo, donde ha colocado a Alberto Lora en el once titular en detrimento de Jordi Calavera, sino también en sala de prensa. "Un jugador con mucho problema con lesiones y lo que busco es encontrar los estados de forma óptimos para cada momento, son picos de forma y si Calavera baja el nivel puede entrar Lora y elevar el nivel. Me gusta encontrar el momento para cada uno, dar confianza y pensar que hay jugadores que pueden darnos cosas", confesó.
"Me gusta encontrar el momento para cada uno, dar confianza y pensar que hay jugadores que pueden darnos cosas"
Es consciente de que cualquier cosa puede pasar no sólo en el partido ante el Tenerife, sino a lo largo de toda la jornada, llegando a cambiar la clasificación de Segunda. "Cuando tú te equivocas y ellos también demuestra la dificultad de la categoría. Dos traspiés que igual que nos pasan a notaría, a los demás también. La clave es no perder la fe en nuestra posibilidades. Puede pasar de todo". 
Recordó que "la presión juega para todos, cuando te pones por detrás en el marcador entran en juego la calma, saber tener control emocional y saber manejar ese tipo de situaciones. Aquí hay una exigencia muy alta y hay que saber manejarla". 
"Los tres jugamos fuera y es muy difícil ganar"
En cuanto a los rivales por el ascenso directo, Baraja descarta pensar en lo que hagan el Rayo Vallecano y el Huesca. "Sólo pienso en el próximo partido. Mi mensaje es pensar en Tenerife y hacer allí las cosas bien para ganar y trasladar la presión a Huesca y Rayo. Los tres jugamos fuera y es muy difícil ganar y además si los equipos contrarios se juegan cosas es más difícil aún, pero todo depende de que nosotros hagamos nuestro trabajo", insistió una vez más.
Respecto al Tenerife, recalcó que "depende todo de cómo tú estés, que tengamos nuestra identidad. Jugar con un rival en tierra de nadie implica que pueden estar liberados en cuanto a querer jugar, será un rival difícil sobre todo en su campo. Debemos competir bien, con nuestras armas y fortalezas. Cuando hemos entrado en el descontrol y el nerviosismo nos convertimos en un equipo vulnerable. Tenemos que afrontar el partido con calma y confianza".

Un contenido de:
Pablo Guisasola - María Naranjo

Jueves, 17 de mayo de 2018. 11:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *